Comarca

El salón de plenos de Algeciras será restaurado durante el mes de agosto

  • Se cambiarán la moqueta y las líneas eléctricas y se renocará el tapizado de los asientos

El salón de plenos, con el mobiliario ya demontado. El salón de plenos, con el mobiliario ya demontado.

El salón de plenos, con el mobiliario ya demontado. / e. s.

El salón de plenos de la Casa Consistorial será restaurado a partir de esta semana. Para ello ya se ha procedido al desmontaje del mobiliario y de las distintas estructuras. Esta operación se hizo por última vez en febrero de 2014 para convertir la estancia en la capilla ardiente de Paco de Lucía.

La teniente de alcalde y responsable de la coordinación municipal, Eva Pajares, explicó que el salón necesita una serie de actuaciones, como cambiar la moqueta, restaurar las líneas eléctricas de la megafonía, limpiar las cortinas o renovar el tapizado de los asientos del público, cuestiones que se van a acometer durante el mes de agosto.

Pajares también explicó que el Ayuntamiento ha pedido ayuda a la Fundación Endesa para que colabore con la iluminación artística del salón y de la fachada del Ayuntamiento. La edil recordó que esta fundación ya se hizo cargo de la iluminación interior y exterior de la iglesia de Nuestra Señora de la Palma y de la capilla de Nuestra Señora de Europa, ambos en la Plaza Alta.

El alcalde, José Ignacio Landaluce, destacó que con esta actuación, su equipo de gobierno sigue "trabajando en cuidar y conservar este salón, que es una pieza histórica y patrimonial de gran relevancia, tanto por haber sido la sede de la Conferencia de Algeciras de 1906 como por la decoración de azulejos de la Casa González de Triana puesta en valor en 1930".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios