Campo de Gibraltar

Las reservas de agua crecen un 6,4% en siete días hasta el 61,2%

  • El embalse del Guadarranque se encuentra al 62,3% y el de Charco Redondo, al 59,9%

Las últimas precipitaciones siguen beneficiando a los pantanos. Las reservas de agua de la comarca en los principales embalses dependientes de la Cuenca Mediterránea Andaluza crecieron durante la pasada semana un 6,4% hasta situarse en el 61,2%, según el balance aportado ayer por la Agencia Andaluza del Agua.

Las instalaciones regidas por la cuenca atesoran 92,4 hectómetros cúbicos sobre un máximo de 151. La pasada semana los embalses estaban al 54,8% con un total de 82,8 hectómetros cúbicos.

Por instalaciones, el embalse de Charco Redondo, en el término municipal Los Barrios, se encuentra al 59,9% con 43,8 hectómetros cúbicos. Este pantano es capaz de acoger hasta 73 hectómetros cúbicos. La presa del Guadarranque, en Castellar de la Frontera, alcanza el 62,34% de su cota con 48,6 hectómetros.

La situación es mucho mejor que la registrada en la misma semana del año anterior, cuando los embalses poseían unas reservas conjuntas del 50,3%. El nivel de precipitaciones desde el inicio del año hidrológico -el pasado 1 de octubre- triplica a las registradas hace doce meses.

Los dos embalses de la comarca regidos por la Cuenca son los que se encuentran en mejor situación en cuanto a reservas, muy por encima de los de Granada (43,8% de media); Málaga (27,9%) y, especialmente, Almería (4,4%). Con todo, desde la Cuenca Mediterránea se insiste en la importancia de no malgastar este bien natural debido a su escasez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios