Comarca

Un libro recoge la historia de la Estación de San Roque

Varias socias de la Asociación de Mujeres Molino de Fuego de la Estación de San Roque han publicado un libro que cuenta los orígenes de esta barriada sanroqueña. Con el título de Historias de Nuestro Pueblo, Estación de San Roque, el libro ha contado con la colaboración de la federación de mujeres El Despertar y de varios vecinos.

En la presentación del libro participaron Ana María Sánchez, Antonia Rubio, María del Carmen Lorenzo, Margarita Barreno, Rosa Gómez y Amparo Ortiz, presidenta del colectivo de mujeres.

Ortiz indicó en la presentación que la idea surgió al ver en un programa de la televisión autonómica cómo unos vecinos habían publicado un libro sobre su pueblo. En ese momento decidieron ponerse en marcha para hacer lo propio. La asociación presentó el proyecto a la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, que concedió el montante para poder sufragar parte de la publicación.

Este grupo de mujeres comenzó a reunirse y empezó a recopilar la historia de la Estación de San Roque. Gracias a una amiga periodista, Rosa Gómez, se le dio forma y se llevó a la imprenta. Este libro contiene documentos, historia, fotografías, información sobre las calles y comercios, además del movimiento asociativo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios