Campo de Gibraltar

Los radioaficionados conectan 10 horas desde el Tajo de las Escobas

  • El grupo de la asociación Museo CB consuma 111 conexiones durante la jornada

Un grupo de radioaficionados de Banda Ciudadana pertenecientes a la asociación pro Museo CB llevaron a cabo ayer una activación de radio desde el Tajo de las Escobas, en Tarifa.

La actividad consistió en una transmisión permanente desde las 10:00 a las 20:00 horas en la banda de 27 megaciclos (banda ciudadana). Durante este tiempo se lograron 111 contactos.

Una decena de cebeístas se trasladó a un punto elevado del Tajo de las Escobas, a unos 820 metros de altitud, donde instalaron una emisora para contactar con aficionados de otros puntos.

Los miembros de la asociación Museo CB buscaron contactar con el máximo número posible de radioaficionados en esas 10 horas de radio, principalmente de las provincias de Cádiz, Málaga, Sevilla y Granada, siempre condicionados por las condiciones de propagación de las ondas. Durante la activación se utilizó por los operadores de radio el indicativo especial 30MCB00 y se transmitió alternativamente en 27.725 USB, y en el canal 2 AM (26.975 megahercios).

Esta activación especial se realizó coincidiendo con la exposición de emisoras que hasta el 17 de julio puede visitarse en San Roque, y que este año se dedica a la época de cuando los cebeístas eran "piratas y radioescuchas".

A todos aquellos con los que se contactó durante la jornada de ayer recibirán diploma especial del acto, consistente en fotografías tomadas ese mismo día de esta estación especial y de la exposición instalada en San Roque, así como datos del contacto.

El alcalde de Jimena, Pascual Collado, reconoció la existencia de este problema que perjudica a varios regantes ya que, quienes no poseen pozos no cuentan con suficientes garantías para el riego mientras que quienes han efectuado la inversión deben repercutir dichos costes en sus productos. Collado señaló que tiene solicitada una reunión con el delegado de Agricultura, la Agencia Andaluza del Agua y la delegación de Medio Ambiente para tratar de acelerar el proyecto. "Estamos a la espera de esa cita que, seguro, impulsará las tareas pendientes, todo con el objetivo de mejorar la infraestructura", detallo. Los regantes señalan que desde enero de 1996 está sobre la mesa la iniciativa de modernizar los regadíos dentro de la comisión de seguimiento del plan de recuperación y saneamiento del río Guadiaro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios