Tarifa

Los proyectos de dos aparcamientos en Valdevaqueros siguen adelante

  • El millar de plazas de estacionamiento recibe el informe favorable del Parque Natural del Estrecho

La Junta Rectora del Parque Natural del Estrecho, reunida ayer en Algeciras. La Junta Rectora del Parque Natural del Estrecho, reunida ayer en Algeciras.

La Junta Rectora del Parque Natural del Estrecho, reunida ayer en Algeciras. / e.s.

Los proyectos para legalizar dos zonas de aparcamientos con casi un millar de plazas en la playa tarifeña de Valdevaqueros siguen adelante. La Junta Rectora del Parque Natural del Estrecho, reunida ayer en el Centro de Visitantes Huerta Grande de Algeciras, emitió un informe favorable de los planes para instalar durante el verano dos parkings junto a los chiringuitos Tumbao y Tangana, cerca de donde los coches estacionan desde hace años.

Los proyectos salieron adelante con la única oposición de Agaden y Podemos, lo que significa que continúan en fase de estudio por parte del Ayuntamiento de Tarifa y del propio Parque. Esto implica que todavía tienen que concretarse. O, lo que es lo mismo, que pueden sufrir modificaciones.

Representantes de los dos chiringuitos solicitantes acudieron a respaldar las peticiones, que cuentan con el informe favorable del Ayuntamiento tarifeño.

Javier Gil, portavoz de la plataforma Salvemos Valdevaqueros, defendió la propuesta de Agaden de construir bolsas de aparcamientos cercanas a la playa pero fuera del Parque Natural para salvaguardarlo. Estos aparcamientos se encuentran dentro de los 41 registrados por la Junta de Andalucía desde Tarifa a Bolonia y que se incluyen en un espacio que pertenece a la Red Natura 2000, un grupo de áreas de conservación de la biodiversidad en la Unión Europea, Zonas de Especial Protección para las Aves (ZEPA) y Reserva de la Biosfera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios