Campo de Gibraltar

Los próximos Cursos de Verano cuentan ya en sus arcas con 30.000 euros

  • Un informe de la UCA confirma que la aportación realizada por las empresas fue mayor que los gastos de la última edición

La 32 edición de los Cursos de Verano de la Universidad de Cádiz (UCA) en San Roque dispone de un fondo de más de 30.000 euros, lo que garantiza su puesta en marcha en 2012. Este dinero procede, principalmente, de aportaciones de empresas y representa la cantidad ingresada y no gastada en la edición del pasado verano.

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y la teniente de alcalde delegada de Cultura, Dolores Marchena, presentaron ayer la liquidación presupuestaria elaborada por la UCA de la que se desprende que los ingresos ascendieron a 63.530 euros, de los que 59.000 procedían de patrocinios de seis empresas y 4.530 de matrículas. Los gastos fueron 33.369,39 euros.

"Por lo tanto -explicó el primer edil-, tenemos un remanente de más de 30.000 euros, que está en manos de la UCA y no en la caja única del Ayuntamiento. Un dinero que se empleará en la siguiente edición de los Cursos de Verano, que ya estamos preparando, y en la que queremos aumentar el número de seminarios impartidos".

"Ya estamos en conversaciones con la Fundación Carlos Castilla del Pino para recuperar el que quizás ha sido el seminario más prestigioso en la historia de estos cursos, tanto por la relevancia de los ponentes como por el número de matrículas. Y, sobre todo, por la magnífica coordinación que llevaba a cabo por el Medalla de Oro de la Ciudad, el profesor Carlos Castilla del Pino, que en paz descanse", dijo el alcalde, que felicitó

Por su parte, Dolores Marchena hizo un balance muy positivo los cursos, tanto por la participación de más de 200 alumnos como por las actividades programadas. Marchena manifestó que esperan incluir otros seminarios dedicados al Bicentenario de la Constitución de 1812, además del Castilla del Pino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios