Comarca

El presidente del comité de empresa de la refinería, detenido por narcotráfico

  • La Guardia Civil le vincula con un alijo de 300 kilogramos en una investigación que sigue abierta

Comentarios 1

Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Algeciras detuvieron hace ahora dos semanas al presidente del comité de empresa de la refinería Gibraltar-San Roque, Juan Diego Contreras, por su supuesta vinculación con un alijo de hachís de 300 kilogramos que investiga el Instituto Armado.

El arresto -que trascendió públicamente ayer a través del diario digital El Español- se produjo en el marco de una operación contra el narcotráfico desarrollada en la comarca hace ahora 15 días, aunque el caso se mantiene bajo secreto de sumario por encontrarse aún abierto, según fuentes de la Guardia Civil consultadas por Europa Sur.

El arresto se produjo hace dos semanas y el caso permanece bajo secreto de sumario

No se han dado detalles sobre el supuesto grado de implicación o labores que ejercía el arrestado en la trama delictiva que investigan las autoridades. Ni tampoco cuál es su situación procesal en estos momentos, dado que la detención se produjo a mediados de febrero.

La compañía Cepsa, a la que pertenece la instalación industrial de la que Contreras es representante de los trabajadores, declinó realizar comentarios a este periódico sobre el caso alegando que se trata de una situación privada y ajena al desempeño del trabajador en la empresa. Contreras asumió el cargo como representante laboral el pasado mes de diciembre, tras las elecciones sindicales celebradas el 30 de noviembre en la factoría.

La refinería de San Roque fue escenario el pasado mes de octubre de la detención de otros dos trabajadores de la compañía en una operación de la Guardia Civil que investigaba el robo de queroseno para su supuesto suministro a las redes del narcotráfico como combustible para los motores fueraborda que impulsan las narcolanchas (por dar mayor potencia). Se trata de una operación completamente ajena a la que ahora desarrolla el Instituto Armado.

En aquel caso, la denuncia partió desde la compañía al constatar que se estaba produciendo un desvío de este producto hacia canales no autorizados. El fraude fue puesto en conocimiento de las autoridades, que actuaron, y el caso se encuentra ahora pendiente de ser juzgado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios