Comarca

Dos policías nacionales, heridos tras ser embestidos por un 4x4

  • Los agentes logran abortar la entrega de un alijo

  • Otra patrulla logra detener al conductor del todoterreno, que huyó a pie

Una patrulla de la Policía Nacional resultó herida leve en la madrugada de ayer en La Línea después de que el coche patrulla en el que se desplazaban para tratar de abortar la entrega de un alijo de droga fuera embestido por el todoterreno de unos narcotraficantes. La actuación se produjo sobre las de 3:00 de la madrugada, cuando agentes de Seguridad Ciudadana recibieron el aviso de que se iba a producir una descarga de droga en una zona costera del término municipal linense, según explicaron fuentes del Cuerpo Nacional de Policía.

Cuando llegaron al lugar pudieron abortar la descarga, dado que los supuestos narcotraficantes que traían los fardos volvieron mar adentro. Los agentes iniciaron entonces la persecución de un Toyota Land Cruiser -en el que, presumiblemente, se iba a transportar la droga- por varios caminos de El Zabal. El conductor decidió empotrarse contra los agentes en un primer intento de dejarlos fuera de juego sin éxito. En un segundo intento, con mayor violencia, dejó ambos vehículos inutilizados, según relataron desde el Sindicato Unificado de la Policía (SUP).

Los agentes presentaban contusiones leves y el conductor del vehículo fugado emprendió la huida a pie, aunque fue detenido por otro indicativo policial en un camino cercano.

El SUP reclamó al Gobierno, que provea a los agentes de La Línea de vehículos robustos del tipo 4x4 reforzados y a ser posible nuevos, "no como los que han traído recientemente a la Guardia Civil que son chatarra".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios