Campo de Gibraltar

La plantilla acepta la propuesta del futuro convenio colectivo municipal

  • El documento fija subidas salariales lineales de 50 a 90 euros al mes durante sus cuatro años de vigencia

Los trabajadores del Ayuntamiento barreño tendrán un nuevo convenio colectivo en pocas semanas una vez que los sindicatos y la representación municipal han concluido el proceso de negociación colectiva. El borrador del documento recibió la pasada semana el visto bueno de la asamblea de trabajadores y se encuentra en estos momentos en fase de redacción previa a la firma por las partes. El secretario comarcal de la FSP-UGT, Manuel Andrades, manifestó que el proceso, donde también han tomado parte los sindicatos CCOO y CSI-CSIF, ha sido muy positivo teniendo en cuenta la situación de crisis económica actual.

El convenio, que entrará en vigor con efecto retroactivo desde primeros de año, fija en el plano económico subidas salariales iguales a lo previsto en la Ley de Presupuestos Generales del Estado -en torno al 2% anual- más subidas lineales mensuales de 50, 65, 80 y 90 euros durante los cuatro años de vigencia del acuerdo para toda la plantilla, formada por más de medio millar de empleados tanto de la institución como de las distintas empresas municipales.

Así mismo, según Andrades, se han reconocido reivindicaciones en cuanto a la nocturnidad, turnicidad o cuestiones relativas al funcionamiento de la Policía Local y antigüedad de los trabajadores eventuales.

En cuanto a las mejoras sociales, el documento queda adaptado al plan concilia, al estatuto básico del empleado público y prevé una reducción de la jornada laboral para los trabajadores con edades superiores a los 59 años. Del mismo modo, contempla reducciones de jornada durante Feria y verano.

La mesa de negociación tiene pendiente determinar cuándo se procederá al abono de los atrasos, cuestión que se resolverá en las próximas semanas.

La concejal de Régimen Interior, Estefanía Ruiz, suscribió las palabras de Andrades y agradeció que los sindicatos hayan mostrado su satisfacción por los acuerdos laborales. "Valoro de forma muy positiva que los sindicatos reconozcan el esfuerzo efectuado por el Consistorio en la negociación, especialmente la subida salarial", apuntó.

La mesa de negociación ya ha comenzado la elaboración de la nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios