Campo de Gibraltar

La plantilla municipal cobra la paga de junio sin atrasos

  • El equipo de gobierno trabaja para que en los próximos meses no exista demora

La alcaldesa, Ángeles Ariza, y la concejal de Personal, Estefanía Ruiz, se reunieron ayer con los representantes sindicales de los trabajadores municipales para ponerlos al corriente de la solución que se le ha dado al pago de las nóminas.

Ariza y Ruiz comunicaron a los delegados de los sindicatos que el abono de la paga correspondiente al mes de junio ya ha sido efectuado y que, por tanto, los empleados del Ayuntamiento y de las empresas municipales cobrarán en el plazo de tiempo previsto, de acuerdo con lo establecido en el convenio.

El equipo de gobierno está trabajando para que el abono de los salarios de los meses venideros esté garantizado y pueda tramitarse con normalidad. Ariza cumple de esta forma con su compromiso tras ser investida alcaldesa, cuando aseguró ante los medios de comunicación que el equipo de gobierno trabaja en una solución para evitar que las nóminas de la plantilla municipal sigan demorándose en los próximos meses. Un trabajo que según explicó se realiza de forma organizada entre los técnicos y el equipo de gobierno.

Los sindicatos se muestran satisfechos porque tras meses de retrasos, este mes cobrarán antes del día 5. También recibieron sus pagas extra el día 25, tal como se comprometió la alcaldesa.

No obstante, las centrales sindicales recuerdan que aún quedan pendientes los atrasos que se derivan de 2008 y que se cumplan los acuerdos aprobados en el nuevo convenio colectivo de la plantilla municipal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios