Campo de Gibraltar

El 25% de la plantilla municipal de la Villa aún no ha cobrado

  • El concejal de Hacienda, Juan Montedeoca, afirma que hoy tendrán el pago en cuenta

La sección sindical de la FSP-UGT en el Consistorio barreño denuncia el impago a fecha de 5 de febrero de las nóminas a los trabajadores de las empresas municipales -Iniciativas Los Barrios, GAMA, Destilería Villa de Los Barrios y Radiotelevisión Municipal-. Se trata de un total de 70 trabajadores, casi un 25 por ciento de la plantilla del Ayuntamiento que aún no han cobrado sus sueldos del mes de enero, y se sienten discriminados con respecto al resto de empleados municipales que cobraron el pasado sábado día 2. Además, el sindicato añade que no existe ninguna seguridad de que los empleados reciban hoy los pagos.

Esta situación se está repitiendo en los últimos meses por lo que desde el sindicato no se entiende la gestión que está realizando la Concejalía de Hacienda, a pesar del pacto firmado por el PSOE e IU por la estabilidad económica del Consistorio.

Juan Montedeoca, concejal de Hacienda, afirmó a este diario que se ha producido un desajuste en la fecha. "Mañana tendrán el pago en cuenta", aseguró ayer. No obstante, el edil recordó que los funcionarios cobraron en su totalidad y que el convenio estipula que el Consistorio puede abonar las nóminas hasta el día 5.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios