Campo de Gibraltar

La piscina cubierta abre hoy al público con más de un millar de socios inscritos

  • Los barreños disfrutan de un día de puertas abiertas con actividades y exhibiciones · El complejo tiene capacidad para impartir una quincena de modalidades deportivas entre acuáticas y de gimnasia

Los barreños estrenan por todo lo alto la nueva piscina cubierta. Las instalaciones polideportivas anexas al pabellón Soldado Samuel Aguilar abrieron ayer al público en una jornada de puertas abiertas para dar a conocer a los ciudadanos la amplia cartera de servicios deportivos disponibles a partir de hoy. La jornada transcurrió entre baños, un castillo hinchable y dos exhibiciones. Primero, una de aerobic y, posteriormente, otra de natación sincronizada.

Las instalaciones ya cuentan con un millar de personas inscritas que podrán comenzar hoy mismo la práctica deportiva. El concejal de Deportes, Salvador Acosta, destacó que a este millar se añadirán unas 300 personas a partir de septiembre y que ya tienen formalizada su matrícula. "No obstante, estimamos que el boca a boca va a ser fundamental para alcanzar muy pronto las 2.000 personas, o más, puesto que hay capacidad de sobra", apuntó el edil.

Las dimensiones de las instalaciones también fueron elogiadas por parte del alcalde, Alonso Rojas, quien destacó el esfuerzo económico superior a los tres millones de euros con el objetivo de levantar unas dependencias dimensionadas para la demanda futura. "Estamos muy satisfechos de culminar un largo proceso para tener en marcha estas dependencias", subrayó.

El gerente de Ociosur, la empresa concesionaria, Carlos Alcalde, destacó que resulta difícil encontrar unas instalaciones similares en Andalucía. "Por nivel y polivalencia. Aquí se pueden desarrollar pruebas deportivas, entrenamientos acuáticos y en seco con total libertad y un amplio horario", destacó.

Los talleres deportivos ya están disponibles salvo algunas salas de gimnasia, donde la instalación de equipos se ha visto retrasada por los recientes paros en el sector del transporte. No obstante, aseguraron desde Ociosur, todo estará a punto en menos de una semana.

Este nuevo complejo deportivo albergará cursos y actividades de aquaerobic, aquagym, matronatación (natación para bebés), natación para embarazadas y natación terapéutica, que engloba natación de rehabilitación, tratamiento de lesiones de deportistas y de accidentes de trabajo. En otras dependencias se ofrecerá gimnasia de musculación y aeróbica, yoga, pilates, batuka, step, gap, streaching, spinning y salsa.

El centro deportivo fue inaugurado el 30 de marzo por el alcalde, Alonso Rojas, y el consejero de Comercio, Turismo y Deporte, Sergio Moreno. Desde entonces, se ha gestionado la concesión administrativa para su explotación, que recayó en la empresa Ociosur mediante un concurso público.

El edificio consta de tres plantas. En la planta sótano se ubica el gimnasio, con una zona de recepción, los vestuarios masculinos y femeninos, las oficinas para los monitores, una sala de ejercicio aeróbico, una sala de musculación, otra de máquinas y almacén.

En la planta baja se sitúa el acceso principal y en ella hay un salón de actos, un bar-cafetería, unos servicios, la zona administrativa, oficinas de administración, secretaría, aseo y un pasillo distribuidor. También se ubican aquí la zona de vestuarios para la piscina, las dependencias para el médico, socorristas y masajistas y un cuarto de tocador y maquillaje. Además, alberga una zona de relajación, con saunas distintas para hombres y mujeres y una piscina de hidromasaje de 29 metros cuadrados.

La parte de las piscinas tiene una superficie de 1.212 metros cuadrados, con un vaso principal para adultos que admite diez calles y de casi 657 metros cuadrados, apta para todo tipo de competiciones relacionadas con la natación, una piscina de chapoteo para niños y rehabilitación, de 121 metros cuadrados, y almacenes. En la planta alta se encuentra el graderío y su zona de acceso y distribución.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios