Campo de Gibraltar

350 personas reivindican que el trazado de la circunvalación no pase por el Pinar del Rey

  • Verdemar acusa a Salvador de la Encina de "prepotente" y "de no querer escuchar a nadie"

Unas 350 personas se concentraron ayer en el Pinar del Rey convocados por Verdermar para mostrar su rechazo al trazado de la autovía que conectará San Roque con Algeciras. Según la organización, ecologistas de la comarca, miembros de la Plataforma para la Conservación del Patrimonio de San Roque, así como representantes de los grupos políticos en la oposición -PP y PIVG-, se dieron cita en el paraje natural pese a las inclemencias meteorológicas.

La protesta también contó con el apoyo de activistas de Gibraltar y ciudadanos que quisieron sumarse a esta reivindicación que, según varios asistentes, se está llevando a cabo "sin el consenso de todos". Así el portavoz del PP sanroqueño, Fernando Palma, apuntó que "estamos aquí defendiendo el Pinar del Rey para el disfrute de las futuras generaciones". En este sentido, Palma resaltó que las supuestas alegaciones presentadas por el equipo de gobierno ante Fomento "no las hemos visto, me las tengo que creer pero oficialmente no sabemos nada". Palma señaló que no se opone al desarrollo de la obra que considera "necesaria, pero se pueden buscar alternativas y no hacer un trazado por el Pinar del Rey". En parecidos términos se manifestó el portavoz del PIVG, Jesús Mayoral.

Desde Verdemar, Antonio Muñoz, calificó la situación de "insostenible" porque quieren pasar por una zona donde se encuentra un viaducto de 84 hectómetros cúbicos de agua que pertenece al Arroyo de la Alaja. El activista también dijo que la actitud de De la Encina es "prepotente" y así se lo trasladarán al presidente Zapatero para indicarle que "no tiene talante ninguno y no quiere escuchar a nadie, ya que desde Verdemar lo único que pretendemos es defender el Pinar del Rey".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios