Comarca

Una persona fallece en el Estrecho al naufragar la patera en la que iba

  • Salvamento Marítimo rescata a 74 personas de ocho embarcaciones en otra jornada negra

Seis personas en una balsa hinchable, en mitad del Estrecho, ayer. Seis personas en una balsa hinchable, en mitad del Estrecho, ayer.

Seis personas en una balsa hinchable, en mitad del Estrecho, ayer. / salvamento marítimo

El Estrecho de Gibraltar vivió ayer una nueva jornada trágica con la muerte de un migrante que intentaba llegar a Espana a bordo de una patera que volcó. En total, ayer fueron rescatados en aguas cercanas a Tarifa 74 personas que iban en ocho embarcaciones de juguete.

Salvamento Marítimo recuperó el cadáver de un migrante que falleció al naufragar la patera en la que iba junto a otras 11 personas con la intención de llegar a la costa española. Cuando la Salvamar Acturus localizó la embarcación, esta ya había volcado y varios de sus tripulantes tuvieron que ser rescatados en el agua. Uno de los tripulantes no sobrevivió al naufragio, a pesar de que desde Salvamento Marítimo solicitaron asistencia médica.

Los 11 rescatados y el cadáver fueron llevados hasta el puerto de Tarifa pasadas las 12:30. La Salvamar Arcturus había localizado y rescatado durante la mañana otras cinco pateras con 38 personas, que también fueron trasladadas al puerto tarifeño. Todas ellas se encontraban en buen estado de salud. Una de las dos mujeres que viajaban estaba embarazada.

El 112 recibió el aviso de la interceptación a las 9:00 y activó al Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) de Cruz Roja, al Cuerpo Nacional de Policía y a la Guardia Civil para la acogida y primera atención de los inmigrantes en el puerto tarifeño.

Además, el buque Luz de Mar rescató a otros 25 migrantes a bordo de dos pateras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios