Campo de Gibraltar

La patrona de la ciudad desfila arropada por sus fieles y devotos

  • María Santísima de la Luz se encuentra con su pueblo en una brillante procesión

Tarifa y el Campo de Gibraltar rindieron ayer por la noche el mejor de los acompañamientos a la patrona de la ciudad, María Santísima de la Luz, en su desfile procesional coincidiendo con el tiempo de estancia de la imagen en San Mateo que, como cada año, se produce durante el mes de septiembre.

A las nueve de la noche todo estaba preparado para la salida de la imagen. Cientos de personas se agolpaban en la calzada para no perder detalle del inicio del desfile, que estuvo acompañado por la agrupación musical Manuel Reiné de Tarifa. Caía la tarde y la patrona se reencontraba con su pueblo a la salida de San Mateo, templo cargado de historia y donde previamente se había celebrado un oficio religioso. Los vecinos recibieron a la imagen con vítores y muestras de devoción. No en vano, la Virgen de la Luz es muy venerada en toda la comarca.

La talla de La Luz desfiló engalanada con las flores donadas por los feligreses en la jornada del viernes. Nardos, gladiolos, claveles y rosas en tonos blancos que perfumaron la noche tarifeña con el avance lento pero preciso de la cuadrilla de cargadores.

Mientras tanto, la actividad en el recinto ferial era apurada por los tarifeños y visitantes. Así mismo, la noche del sábado fue la más multitudinaria en cuanto a público, ya que hoy lunes es laborable en la localidad.

Los actos en honor a la patrona continuarán durante toda la semana. Así, el próximo sábado la Virgen de la Luz será nombrada como alcaldesa perpetua de la localidad en una eucaristía que estará presidida por el obispo de Cádiz y Ceuta, Rafael Zornoza. Se trata de un título que vendrá a reconocer el milagro que se atribuye a la Virgen en 1812, cuando su mediación contribuyó a la derrota de las tropas francesas en el Sitio de Tarifa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios