Campo de Gibraltar

Dos fuegos arrasan pastizal junto a la cantera de Castellar y en la urbanización Ciudad Jardín

  • El Infoca envía un helicóptero de alta capacidad para atajar ambos siniestros forestales

Otros dos incendios forestales en menos de 24 horas. Miembros del Plan Infoca y bomberos del parque de Guadacorte sofocaron ayer por la tarde un incendio de pastos declarado cerca de la urbanización Ciudad Jardín, en una explanada entre la vía del tren y la carretera que une Palmones con La Estación de Los Barrios.

El siniestro se declaró pasadas las 20:15 horas en una zona formada por pastos y varios ejemplares de eucalipto. Por su cercanía a una carretera, no se descarta que el origen del fuego se encuentre en una colilla.

Las llamas calcinaron una superficie de 1.000 metros cuadrados en la que se contó con la actuación de bomberos del parque de Guadacorte y una patrulla del Infoca, apoyada por un helicóptero. Los vecinos de la urbanización optaron por salir de sus casas como medida de precaución ante el humo que pronto invadió la zona.

Sin embargo, nadie avisó al tren que cubre la ruta Madrid-Algeciras ya que, según testigos presenciales, el ferrocarril pasó a gran velocidad entre la humareda llegando a seccionar incluso una de las mangueras tendidas sobre la vía.

No fue el único incendio de la jornada, ya que en Castellar de la Frontera se inició un fuego a las 17:15 horas cerca de la cantera municipal, en La Almoraima, en el que intervinieron dos grupos especialistas del Infoca con dos vehículos autobombas, dos agentes de Medio Ambiente y un helicóptero de carga en tierra, que lograron controlarlo a las 18:25 horas.

Los bomberos del parque de Guadacorte apoyaron en las labores de extinción ya que en la zona se acumulaban basuras que servían como combustible. También fue necesario desplazar una excavadora para ayudar en la retirada preventiva de basuras y escombros. Los funcionarios utilizaron más de 20.000 litros de agua para atajar las llamas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios