Comarca

El orgullo de ser uno mismo

  • Centenares de personas recorren el centro de La Línea en la marcha comarcal del Orgullo LGTBIQ+

  • El pregón de Javina Sánchez da paso a una fiesta en la Plaza Cruz Herrera

Una explosión de color, de reafirmación personal y de felicidad llenó ayer por la tarde las calles de La Línea en la celebración de la marcha comarcal del Orgullo LGTBIQ+ en la que centenares de personas se dieron cita para hacer valer sin complejos ni prejuicios que una sociedad diversa es una sociedad más rica.

Los participantes se congregaron en la Plaza de la Constitución y marcharon rumbo a la Plaza de la Iglesia portando una bandera multicolor de gran tamaño. En su mayoría jóvenes, acompañados por una batucada, se hicieron oír en la zona centro en un ambiente festivo con proclamas en favor de la integración plena y la no discriminación.

También hubo espacio para la crítica. Varios de los manifestantes portaban carteles con la fotografía censurada por el Ayuntamiento de la exposición Derecho a ser que mostraba a una pareja de hombres siendo bendecidos por una mujer sacerdote.

Tras la concentración, el pregón de Javina Sánchez, artista linense, dio paso a la fiesta en la Plaza Cruz Herrera que se prolongó hasta bien entrada la madrugada. Por la mañana también hubo actividades, con una charla sobre sexualidad en la Casa de la Juventud y otra sobre la transexualidad en la infancia en el Círculo Mercantil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios