Los Barrios

La oferta educativa de Los Barrios supera los 30 talleres

  • Los programas para el nuevo curso abarcan todos los niveles formativos 

  • Seguridad vial, medio ambiente y salud, entre las materias

Un taller de educación vial impartido en Los Barrios. Un taller de educación vial impartido en Los Barrios.

Un taller de educación vial impartido en Los Barrios. / E. S.

La concejalía de Educación de Los Barrios ha presentado la oferta educativa municipal que se ha ofertado a los centros educativos del municipio y que este año supera las 30 actividades ofertadas.

Para Educación Infantil son seis los talleres que se han ofertado donde destaca el taller sobre acoso escolar con la obra de teatro Lola Caracola, además del de seguridad vial o el dedicado a no perderse en la feria. En el caso de Educación Primaria los talleres ofertados son 31 y los talleres ofertados por primera el taller los Reyes del Bosque para los alumnos de 4º de Primaria, con el que se pretende rendir un homenaje a estos seres vegetales, recogiendo sus mejores imágenes en las que predomina la belleza cromática de las fotografías y el sentido poético que tienen estos ejemplares. Los alumnos expondrán sus fotografías en una muestra que se celebrará en mayo o junio.

También para Primaria se ha ofertado por primera vez el taller Conoce las aves o el de Iniciación a las setas, para los alumnos de 5º de Primaria. También son novedad los talleres ofertados desde la delegación de Turismo Hacemos turismo y el de Volvemos a la prehistoria, este último servirá para que los niños visiten la Casa Urrutia para visitar la exposición permanente de Historia Natural, una muestra que contiene una importante y curiosa colección de fósiles y minerales con más de 2.000 piezas. 

Para Secundaria se han ofertado 28 talleres donde como novedad destaca el de Consumo Igualitario, a propuesta de la delegación de Sanidad y Consumo; otro titulado Cien años de acero inoxidable, taller que se hace con la colaboración de la empresa Acerinox, y el proyecto Ágora infantil, estos dos últimos a propuesta de la delegación de Participación Ciudadana.

En el caso de Bachillerato, FPB y Ciclos Formativos los talleres ofertados son once con la novedad del taller Cien años de acero inoxidable, otro sobre Micología básica, que impartirá la delegación de Medio Ambiente y un taller sobre Tenencia responsable de animales, propuesto por la delegación de Sanidad y Consumo, todos se ofertan este curso por primera vez.

El concejal de Educación, Manuel Molina, ha indicado que “la temática de estos talleres es muy amplia y variada, con propuestas formativas sobre cuestiones culturales, sociales, deportivas y medioambientales, entre otras. Hemos hecho un esfuerzo para seguir avanzando en la mejora de nuestra oferta municipal,  uno de los pilares de este equipo de gobierno municipal, valorando la educación como una de las  bazas más importantes para el futuro de nuestros menores y jóvenes”. El edil ha agradecido a la comunidad educativa “profesorado; padres y madres que, además de colaborar, dan continuidad a nuestro proyecto; personal no docente que facilita nuestra labor y a todos aquellos agentes sociales que, en definitiva, colaboran para el buen funcionamiento de esta oferta municipal”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios