Comarca

El nuevo hospital ofrece a las embarazadas un parto integral en una misma sala

  • Desde la apertura del centro, el pasado 23 de junio, se han atendido 121 partos en las instalaciones

Uno de los paritorios del nuevo hospital de La Línea. Uno de los paritorios del nuevo hospital de La Línea.

Uno de los paritorios del nuevo hospital de La Línea. / e. s.

El hospital de La Línea ofrece a las mujeres embarazadas de su área de influencia un parto integrado, lo cual permite a estas mujeres poder realizar todo el trabajo de parto y recuperarse en una misma sala sin necesidad de traslado a una habitación distinta, gracias a la distribución de las nuevas dependencias.

Los paritorios del centro sanitario cuentan con tres unidades de Trabajo de Parto y Recuperación a pleno rendimiento. Son espacios especialmente diseñados para favorecer el proceso del parto, de forma que una mujer que llega al hospital para tener a su bebé estará desde que se ha instaurado el proceso de parto en la misma habitación, sin necesidad de traslado a otras dependencias.

Estas unidades de Trabajo de Parto y Recuperación son habitaciones diseñadas para que la mujer y su acompañante tengan libertad de movimientos y descanso. Tienen aseo y ducha y cuentan con luz natural y artificial regulable, y con todo el material necesario para el apoyo al parto. Están situadas en un entorno apropiado, en una zona tranquila del hospital, con el equipamiento más completo y con la máxima privacidad.

Las unidades están avaladas por la seguridad que aportan todos los servicios y especialidades médicas, para poder hacer frente una intervención médica y, en el caso que sea necesario, anestesia, quirófano y apoyo de los servicios centrales, ofreciendo así la mejor atención profesional para favorecer el parto fisiológico.

Desde la apertura del hospital, el pasado 23 de junio se han atendido ya 121 partos en las nuevas instalaciones; 83 de ellos han sido naturales no medicalizados, sin optar por anestesia epidural y empleando métodos alternativos para el control del dolor, y 38 mediante cesáreas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios