Comarca

Las nuevas torres de vigilancia de las playas de Tarifa no llegarán hasta el final del verano

Las nuevas torres de vigilancia que el Ayuntamiento de Tarifa ha adquirido no llegarán a las playas del municipio hasta el final de la temporada de verano. El PP tarifeño preguntó en un comunicado por estas instalaciones al edil de Playas, Sebastián Galindo, y criticó su gestión al frente de la delegación.

Galindo respondió que el PP "no fue capaz de adquirir" estas torres, que se han podido comprar "gracias a la gestión económica responsable" de su equipo de gobierno y que debido a los trámites administrativos y los periodos de entrega de la empresa adjudicataria, hasta final de esta temporada no serán entregadas. "Pero las playas de Tarifa en Semana Santa de 2019 será un referente en certificados de calidad, medios materiales y equipos de salvamento y seguridad", afirmó el concejal.

Los populares también aseguran que varios trabajadores del servicio de vigilancia y socorrismo han renunciado por "las precarias condiciones que tienen porque a muchos ni siquiera los han equipado al completo y la cuantía de la nómina no es lo que se les dijo en la reunión informativa previa a la contratación que iban a cobrar".

Galindo respondió que los socorristas "están acogidos al convenio laboral del sector o acuerdo personal más favorable" y que su incumplimiento "sería motivo de apertura de expediente" por parte de la concejalía de Playas.

"Este Ayuntamiento no permitirá que ninguna empresa incumpla las condiciones laborales de ningún trabajador contratado directa o indirectamente para la prestación de un servicio público municipal", afirmó el edil, que recordó que cuando gobernaba el PP "no había torres de vigilancia y los socorristas reclamaban medios".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios