Campo de Gibraltar

La nueva adjudicación de la 022-TG, en 25 días

  • El PSOE no vota la propuesta del secretario al considerar que no se le permite el uso de la palabra

El gobierno municipal aprobó anoche por la vía de urgencia adjudicar nuevamente la parcela 022-TG a través de la mesa de contratación en un plazo máximo de 25 días para dar cumplimiento al auto de apremio dimanante de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía. La propuesta, sin embargo, fue presentada previamente a los concejales en el decimotercer punto del orden del día, donde sólo se tenía previsto dar cuenta de la recepción del citado auto.

El secretario general del Ayuntamiento, Francisco González-Deleito, propuso que "desde la literalidad del auto" procedería que el pleno adoptase un acuerdo donde la Corporación se diera por enterada y, en un segundo apartado, se determinara cómo cumplir el fallo según la propuesta del gabinete jurídico municipal, consistente en un plazo de 10 días para que las empresas que concurrieron al proceso de adjudicación en 2002 notificasen si estaban interesadas en participar nuevamente y, tras ello, abrir un plazo de 15 días para convocar la reunión de la mesa.

La propuesta del secretario generó dudas en el PSOE, cuyo portavoz, Juan Carlos Ruiz Boix, preguntó al alcalde, Fernando Palma, si se trataba finalmente de dar cuenta del auto o votar. Tras un cruce de reproches entre PSOE y USR sobre la legalidad del proceso, Ruiz Boix pidió intervenir nuevamente, lo que fue impedido por Palma que fue acusado de dirigir el debate de forma sectaria. Palma, tras decir de Ruiz Boix que no tenía vergüenza, le preguntó si quería votar "que se cumpla la sentencia", a lo que Ruiz Boix replicó que no quería votar y exigió al alcalde que retirase la parte de "cumplir la sentencia" que se le atribuía al considerar que tergiversaba su pregunta, relativa a si se trataba de dar cuenta o votar. Palma zanjó el asunto dejando el punto 13 en "darnos por enterados".

Sin embargo, el asunto volvió a ser presentado minutos después, al filo de la medianoche, por la vía de urgencia para promover la votación que antes no realizó. El PSOE se negó a votar al considerar que no se le permitió debatir en ninguna de las dos ocasiones donde se abordó el proceso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios