cultura

La noche y la cultura se funden en la calle

  • La Línea celebra la segunda edición de la Noche en Blanco, que congrega a un buen número de asistentes en la Plaza Fariñas y en el entorno del museo Cruz Herrera

La noche y la cultura se fundieron ayer en La Línea gracias a la segunda edición de la Noche en Blanco, que congregó a un buen número de personas en los distintos escenarios que acogieron varios actos culturales. Desde talleres para niños hasta conciertos, pasando por la inauguración de exposiciones, las actividades hicieron que los asistentes vivieran una noche agradable.

A las 20:00 la Plaza Fariñas comenzó a poblarse de niños para participar en la elaboración de un mural de paisaje sobre papel, retratos gigantes y pinturas a partir de material reciclado de la mano de Reiniciarte. También hubo un pasacalles a cargo de Paripé Teatro y una actividad que mezcla el deporte medieval y el trabajo en equipo desarrollada por la Asociación Consejo de los cinco Dragones.

Sobre las 21:30 tuvo lugar una muestra de los alumnos del taller de canto de la Asociación Cultural Maestro Jaén.

En el Museo Cruz Herrera y los jardines municipales, las actividades comenzaron en torno a las 20:30 con un concierto de piano y violonchelo a cargo del bisnieto de José Cruz Herrera, Javier López Escalona, acompañado por Miguel Monge Magistris. A las 21:00 se inauguró la exposición colectiva Artistas linenses contemporáneos y poscontemporáneos a Cruz Herrera y Víctor Quintanilla ofreció una performance, la que siguió la actuación de la banda linense Enkalomao.

A las 23:30, en colaboración con la Asociación Cultura Levadura, fue inaugurada en Tpop la exposición Callejuelas, de Laura Maras.

Las actividades, que estuvieron coordinadas por la delegación municipal de Cultura, se completaron con las exposición Censura, de Marga Guinea en la galería Manolo Alés, mientras que el museo Cruz Herrera estuvo abierto hasta medianoche.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios