Campo de Gibraltar

El municipio inicia su Plan de Movilidad Urbana dentro de la Agenda 21

  • El Consistorio recibe una ayuda de 75.000 euros y en 15 días adjudicará el proyecto que incluye mejorar el transporte urbano

La ordenación del tráfico y el apoyo a la mejora de la red de transporte en el municipio es uno de los objetivos del Ayuntamiento de San Roque como se refleja en su Plan de Acción de la Agenda Local 21. Para ello, el municipio desarrolla su Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) un documento necesario e imprescindible para la aprobación del Plan General de Ordenación Urbana.

Para realizar este plan, el Consistorio ha recibido recientemente una una subvención de 75.000 euros de la Junta. "Creemos que en 15 días estará adjudicado y se empezara con la elaboración y redacción del plan", señaló el responsable municipal de Medio Ambiente, Juan José Puerta. Con la creación de este plan se persigue la redefinición del sistema y actual red de movilidad ( basado en el transporte privado), en el ámbito local y en el interior de los núcleos de población con criterios de calidad, flexibilidad, mayor seguridad y reducción de los impactos ambientales.

Entre los objetivos del plan se encuentran establecer medidas que minimicen el trasiego de vehículos de gran tonelaje; mejoras en torno a la A-7 y N-351 con la sustitución de cruces por rotondas y mejoras de la señalización. También se contempla disminuir las barreras arquitectónicas y emprender acciones para mejorar las redes de transporte urbano.

Por otra parte, el edil de Medio Ambiente informó que la Gerencia de Urbanismo redacta actualmente el proyecto para la sustitución de iluminarias en Torreguadiaro y Guadarranque. Puerta apuntó que estos trabajos se han retrasado porque aún se está decidiendo si la iluminación que se va a instalar es tipo led o de eficiencia energética.

Esta medida también se incluye en la Agenda 21, al igual que la educación ambiental en los colegios que se va a iniciar en enero. Se trata de un programa en el que participan las áreas de Amdel, Educación y Medio Ambiente. Las actividades se dividen en dos fases y se imparten en el Aula de la Naturaleza del Pinar del Rey. El programa, en el que participarán unos 3.000 escolares tiene una subvención de 200.000 de los Fondos Feder.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios