Comarca

El cine municipal será el centro de interpretación de arte rupestre de Bacinete

  • Los Barrios solicitará las subvenciones ITI para desarrollar el proyecto

La arqueóloga Mónica Solís, durante su visita a Bacinete La arqueóloga Mónica Solís, durante su visita a Bacinete

La arqueóloga Mónica Solís, durante su visita a Bacinete / Erasmo Fenoy

Comentarios 1

El cine municipal de Los Barrios será reformado para albergar el Centro de Interpretación de Estudios del Arte Rupestre del Campo de Gibraltar Abrigo de Bacinete. El proyecto se servirá de la subvención por parte de la Iniciativa Territorial Integrada (ITI) para llevarse a cabo.

La delegada de Turismo, Isabel Calvente, comentó que el equipo de gobierno trabaja en el proyecto desde hace tiempo y "lo ve como una oportunidad para que Los Barrios cuente con un espacio que concentre historia y cultura. Encaja a la perfección en este perfil, como un lugar público que puede generar riqueza y dinamización en torno al turismo, la cultura, el patrimonio y la historia".

La idea del proyecto es remodelar las instalaciones del cine municipal y adecuarlas para albergar un centro de interpretación de las pinturas rupestres que se encuentran en Bacinete. "Esto permitiría tener una reproducción del abrigo rupestre, además se utilizarían las nuevas tecnologías como la realidad virtual y aumentada", añadió la edil de Turismo.

La remodelación del cine permitirá albergar otros eventos además del comentado. Se adecuarán las infraestructuras para contar con "un espacio multifuncional con 250 butacas para acoger todo tipo de congresos, conferencias, exposiciones y actividades culturales", apuntó la edil de Turismo.

Para que esta idea se materialice, se presentará a la orden de subvenciones de la ITI, destinada a financiar a los municipios gaditanos para impulsar sus recursos culturales a través de la creación o adecuación de infraestructuras o inmuebles.

El Ayuntamiento solicitará un total de 1.130.347 euros a la Junta de Andalucía para desarrollar el proyecto. Es la cantidad que desde el Consistorio consideran adecuada para "dar el impulso definitivo a nuestro cine, que además generará empleo y servirá como atracción turística", explica Calvente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios