Comarca

La miniempresa Algaluz del Seper Tarifa obtiene garantías para una nueva crema

La miniempresa Algaluz del Seper Tarifa obtiene garantías para una nueva crema La miniempresa Algaluz del Seper Tarifa obtiene garantías para una nueva crema

La miniempresa Algaluz del Seper Tarifa obtiene garantías para una nueva crema

La Sección de Educación Permanente de Tarifa, y sus miniempresas educativas no paran de generar y compartir satisfacciones con la comunidad educativa. Esta vez llegan de manos de la tarifeña Luz Pelayo Cote y su microempresa educativa ALGALUZ. Ha vuelto a conseguir el registro de un nuevo producto en el Portal Europeo de Notificación Cosmética. Se trata de la crema "Facial Marina" con factor de protección solar 25. La delegada territorial de Educación, Remedios Palma; el presidente de la junta rectora del Parque Natural del Estrecho, José Carlos García; el presidente del Grupo de Acción Litoral Cádiz-Estrecho, Nicolás Fernández y el alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz arropaban la presentación del nuevo logro de un centro que no deja de innovar.

Representantes de las instituciones implicadas en la educación, la conservación del medio natural y el fomento del emprendimiento en la provincia gaditana no han querido perderse la cita de hoy. No en vano es el resultado de la coordinación y apuesta de todos.

Por un lado lo hacía Nicolás Fernández del grupo de Acción Local y Pesca del Litoral Cádiz-Estrecho que facilita la consolidación de la miniempresas educativas con incentivos para consolidar el tránsito a lo mercantil. Se trata abrir camino para que las algas sean consideradas por la normativa como "producto pesca".

Pero además el proyecto significa la puesta en valor de un espacio natural de alta calidad medioambiental, el Parque Natural del Estrecho que favorece la recolección de algas. El presidente de la Junta Rectora, José Carlos García destacaba la diversidad y calidad que aporta el proyecto educativo. Todo ello un contexto actual de amenazas a la conservación de especies autóctonas. García Gómez apuntó así a la preocupación que despierta la presencia de las algas invasoras detectadas en zonas como la Caleta.

El tratamiento de las algas se enmarca en el Plan Educativo de Fomento de la Cultura Emprendedora, seguido exitosamente por el centro de adultos tarifeño. Desde el 2011, con la ayuda de la Universidad de Cádiz y la de Málaga han encontrado aplicaciones específicas para los arribazones de algas marinas del Parque Natural.

Un ejemplo decía hoy la delegada de Educación, Remedios Palma en la educación de adultos. Emprendimiento; fomento de la economía social, integración en el territorio se han aliado con los contenidos curriculares en una iniciativa que enorgullece a todos.

También tomaba la palabra hoy el alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz que recordó la asunción del proyecto de las algas del SEPER en instalaciones municipales después de que en Facinas no se garantizara su continuidad. Francisco Ruiz aludía así a los riesgos, inexplicables, decía, que llego a correr el proyecto del SEPER.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios