OBITUARIO

No es un miércoles cualquiera

  • A Isabel Canto, presidenta Asociación Bandera Rosa

No es un miércoles cualquiera No es un miércoles cualquiera

No es un miércoles cualquiera

El próximo miércoles, 17 de octubre, no es un miércoles cualquiera… es un día donde nos daremos cita quienes tenemos el compromiso de poner en valor la visibilidad, la lucha por causas y la alegría, ya que esa puesta en valor es el mensaje que constantemente nos ha transmitido Isabel.

Cuando alguien nos deja, irremediablemente sentimos en nuestro interior sentimientos confusos, que van desde la rabia pasando por la tristeza hasta la desesperación; sin embargo, es ella, Isabel en su marcha, la que a la vez nos deja presenta la estela de su elección. Ella misma decía: "He elegido vivir".

Es por eso por lo que este miércoles 17 de octubre a las 19:00 nos daremos cita en la Cafetería Limbo de Algeciras, porque elegimos la vida.

Fue en esta cafetería, un 4 de febrero de 2016, donde dio sus primeros pasos la Asociación Bandera Rosa y desde ese momento ha estado del lado de la vida, siempre con la alegría y el activismo positivo que impregna en todo proyecto que pone en marcha.

Este miércoles se pone en marcha su campaña dedicada al desarrollo de la investigación sobre el cáncer, en particular sobre el cáncer de mama. En esa plaza nos reuniremos para arropar a Isabel y sus compañeras de Bandera Rosa en su lucha contra esta enfermedad y sus secuelas, personales y familiares.

Isabel tiene esa capacidad de emprender y de encender la mecha necesaria para que los nuevos proyectos sean una realidad, para que del pensamiento pasen a la realidad, desde el convencimiento y la generosidad de conseguir un mundo mejor, con mayor calidad de vida. Esto nos hace reflexionar sobre nuestra aportación y nuestro papel en la sociedad, ella se mantiene firme: "Sin duda esta experiencia me ha dado la oportunidad de elegir. Elegir vivir con plenitud y junto a las personas que realmente me importan".

Vivir con plenitud y generosidad. Vivirlo como ella, desde la humilde actitud de saberse en todo momento acompañada, como una más, junto a Isa, Carmen, Inma, Raquel o tantas que nos hemos dejado atrapar en su madeja de sueños y alegría: "Ha llegado el momento de hacer de esta lucha personal una lucha colectiva, para gritar al mundo la parte positiva de este camino. Un camino de compromiso diario conmigo misma y con los que me rodean".

Luchadora incansable, valiente, nos llama a decidir, nos empuja a elegir el camino que, a pesar de los obstáculos, podemos llenar de alegría y complicidad, y como ella misma desea pasa a un segundo plano para referenciar la Asociación Bandera Rosa que de tanta vida ha llenado.

Solo me queda dar las gracias.

Gracias a Bandera Rosa, gracias por permitirme escribir junto a vosotras estas palabras, que aunque están firmadas por mí, hemos redactado en la cafetería que fue testigo de vuestros inicios. Vuestro trabajo es fundamental para ayudar y apoyar a quienes necesitan tanto de vuestra labor para que tengamos mayor calidad de vida, mayor bienestar ante una lucha en la que es necesario el caminar juntos.

Gracias a Europa Sur, por permitir visibilidad, complicidad y poner en valor el tejido social de la ciudad trasladando sus inquietudes, sus proyectos y sus acciones.

Gracias Isabel, por todo lo que nos das. Entre los nervios, las escayolas, el sonido o la inquietud de aquel 8 de marzo, te acercaste y me dijiste (lo saben Isa y Carmen): "Todos tenemos en la vida dos elecciones: estar llenos de miedo o llenos de amor…" sabemos que elegimos.

Así que el miércoles 17 de octubre, no es un miércoles cualquiera, vamos a llenar de amor y alegría la cita que compartiremos, tu proyecto y tu absoluta presencia: alza la Bandera, tu Bandera Rosa, y juntas siempre te seguiremos en tus batallas…

Isabel Beneroso

Coordinadora Participación Ciudadana y Voluntariado de la Junta de Andalucía En el Campo de Gibraltar

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios