Comarca

Las medusas llegan al litoral de Levante y dificultan el baño

  • Los bañistas recogen decenas de ejemplares y los socorristas izan la bandera amarilla

Prometía ser un apacible sábado de playa hasta que entraron en escena. Decenas de medusas comenzaron a llegar ayer por la mañana al litoral de Levante de La Línea complicando el baño a las familias que decidieron pasar el primer sábado del verano en la playa.

Las medusas llevan varios días inundando las playas de Málaga, donde se han llegado a recoger por toneladas, por lo que el temor entre los bañistas linenses radica en que estos primeros ejemplares acaben multiplicándose en las próximas horas hasta hacer imposible darse un baño en el mar.

Los propios bañistas recogieron con sus medios algunas de las medusas utilizando bolsas, neveras e incluso redes para poder sumergirse en el mar sin problemas mientras que otros optaron por la prudencia de entrar en el agua de forma rápida para refrescarse, esquivándolas. Los empleados del servicio de salvamento y socorrismo izaron la bandera amarilla (precaución) junto con la bandera especial para alertar de las medusas que se estrenó el año pasado. La insignia permite complementar el mensaje de alerta que supone la bandera amarilla.

Muchos niños se entretuvieron en recoger las medusas de la orilla, mientras que los más pequeños tuvieron que bañarse en las pequeñas piscinas de plástico rellenadas con agua del mar. Aún así, los enfermeros del plan de playas tuvieron que atender a varias personas por picaduras, sin que ninguna de ellas revistiera gravedad. El año pasado, las picaduras fueron la atención sanitaria más frecuente en La Línea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios