medallas de la virgen de la palma

Cinco medallas muy especiales

  • El Gobierno local propone reconocer a los guardias civiles que auxiliaron a migrantes en Punta Camarinal, Víctor Jerez, La Trocha, Concepción Villaescusa y José A. Núñez Heredia

David Álvarez, Miguel Ángel Sevilla y Raúl López, los guardias civiles seleccionados tras salvar la vida de 34 migrantes. David Álvarez, Miguel Ángel Sevilla y Raúl López, los guardias civiles seleccionados tras salvar la vida de 34 migrantes.

David Álvarez, Miguel Ángel Sevilla y Raúl López, los guardias civiles seleccionados tras salvar la vida de 34 migrantes. / erasmo fenoy

Las medallas de la Virgen de la Palma 2018 ya tienen nombres, al menos de forma provisional. Cinco personas y entidades han sido acreedoras este año del reconocimiento por su actividad o trayectoria: los guardias civiles que salvaron la vida a decenas de migrantes en Punta Camarinal, Víctor Jerez, la asociación La Trocha, Concepción Villaescusa y José Alonso Núñez Heredia.

En la mañana de hoy, durante la comisión informativa de Feria y Fiesta, el alcalde de la ciudad, José Ignacio Landaluce, propondrá a estas personas que según el equipo de Gobierno (la propuesta no se ha consensuado con el resto de grupos políticos), son dignas de recibir el reconocimiento que el Ayuntamiento de Algeciras entrega con motivo de la Festividad de la Patrona.

El pasado 11 de junio, tres agentes de la Guardia Civil (Miguel Ángel Sevilla, David Álvarez Chico y Rául López) se lanzaron al agua en Punta Camarinal para salvar la vida de 34 jóvenes magrebíes en peligro tras quedar su patera a la deriva. Por ello, se han hecho acreedores del reconocimiento municipal.

También se quiere premiar al artista y pintor algecireño Víctor Manuel Jerez Sánchez, popularmente conocido como Víctor Jerez, por su gran repercusión pictórica reciente en el mundo deportivo.

Además, entre los colectivos propuestos se encuentra la Asociación para la Defensa del Patrimonio Histórico y Cultural de Algeciras La Trocha, "por su compromiso e impulso de protección hacía la ciudad de Algeciras y su patrimonio".

La pediatra Concepción Villaescusa es seleccionada por su gran e importante labor como sanitaria especialista en niños y su compromiso con la sociedad algecireña, y José Alonso Núñez Heredia por su entrega, compromiso y solidaridad con el colectivo gitano de la ciudad.

Las medallas son entregadas cada año en un acto institucional que se celebra en las fechas próximas a la festividad de la Patrona de Algeciras, el 15 de agosto. El pasado año recayeron en el presidente de la Peña El Barrio y del Club de Atletismo Bahía de Algeciras, José Mota Díaz; el profesor del Centro de Educación Permanente Juan Ramón Jiménez Roberto Godino Hurtado; el guitarrista Salvador Andrades Santiago; el colectivo del profesionales sanitarios del Hospital Punta de Europa Enyanin, y el comisario jefe del Cuerpo Nacional de Policía Pedro Ríos Calvo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios