Campo de Gibraltar

Una marcha contra las violencias machistas

  • Quince colectivos feministas recorren a pie el camino entre San Roque y La Línea para visibilizar las agresiones machistas en todas sus formas

Comentarios 3

Quince colectivos feministas de la provincia participan en la III Marcha Provincial contra las Violencias Machistas esta mañana. Dos centenares de personas recorren el camino que une la Alameda Alfonso XI de San Roque y la Plaza Fariñas de La Línea.

Por tercer año consecutivo, 15 colectivos feministas de la provincia de Cádiz se unen para realizar esta marcha de denuncia y visibilidad de todas las violencias machistas. En esta edición, las convocantes querían poner el acento en la "violencia institucional" vivida en diferentes causas, como la sentencia de la Manada, el caso de Juana Rivas o las jornaleras de la fresa de Huelva, "que nos muestran una justicia española que sigue afincada en estructuras patriarcales y que sigue reproduciendo un discurso culpabilizador contra las mujeres".

"Después de la huelga feminista del 8-M hemos podido ver cómo diferentes sectores de nuestro país han reaccionado con fuerza para responder a un impulso de organización de las mujeres imparable y que se planta ante tantas injusticias. Este año llevamos por lema Ninguna agresión sin respuesta porque apelamos a combatir el machismo por todos los cauces posibles y porque lo que tenemos claro es que no nos vamos a quedar impasibles, ante el machismo y su violencia actuamos", explicó la organización al presentar la marcha.

El evento está organizado por Marea Violeta de Jerez, La Faraona de Jerez, Asamblea Feminista Las Tres Rosas de El Puerto de Santa María, Colectivo Feminista de Trebujena, Hijas de Nadie de Cádiz, Asamblea Feminista de Cádiz, Macondo Espacio Creativo y Feminista, Ni una menos de Cádiz, Café feminista de Cádiz, Marea Violeta Sanlúcar, Café Feminista de San Fernando, Colectivos feministas de la Sierra, Alerta Púrpura de Puerto Real, Marea Violeta Campo de Gibraltar y Colectivo Feminista Roteño. Estos colectivos recalcan que el movimiento feminista tiene que ser "más combativo que nunca" y "una verdadera alternativa ante el sistema capitalista y patriarcal".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios