El perfil

El benefactor del deporte linense la pasada década

El perfil: El benefactor del deporte linense la pasada década El perfil: El benefactor del deporte linense la pasada década

El perfil: El benefactor del deporte linense la pasada década / E. S.

Manuel Gavira Gómez es hijo de Manuel Gavira Sáenz, natural de Casares que se instaló en La Línea y que puso en marcha muchas empresas de éxito. Por su vinculación a muchos sectores, fue incluso nombrado Hijo Adoptivo de La Línea.

Manuel Gavira Gómez, que en la actualidad tiene 73 años, continuó con el perfil empresarial de su familia con Promaga, promotora inmobiliaria que llegó a construir, como dijo en una entrevista en 2013, unas 15.000 viviendas en el sur de España. La mayoría, entre el Campo de Gibraltar, la Costa del Sol e incluso en la provincia de Sevilla.

Su vinculación con La Línea fue notable en distintos ámbitos, pero sobre todo en el deportivo. Con un aval de 29.408.600 pesetas evitó la desaparición del Club Baloncesto Linense en 1999, aunque la entidad se extinguió más adelante y dio paso a la Unión Linense de Baloncesto, que Promaga patrocinó durante años. Además, en el año 2000 Gavira acordó una subvención de 24 millones de pesetas para el Club Atletismo Linense (CAL). También prestó ayuda a la Real Balompédica linense en dos momentos muy delicados: en la temporada 2000/2001, cuando necesitaba 20 millones de pesetas para hacer frente a las denuncias de los jugadores para evitar su descenso administrativo desde Segunda B, algo que finalmente evitó.

También ejerció como benefactor de la Balona en el verano de 2009, cuando con su aportación también ayudó a que el equipo no descendiera a Primera Andaluza tras descender deportivamente a Tercera. Durante estos años Promaga también aportó cheques al club por cada victoria.

En el plano empresarial, la empresa tuvo problemas con los propietarios de algunas promociones, entre ellas la que se levantaron en las ruinas del fuerte de San Felipe. Además de varias empresas dedicadas al negocio inmobiliario, Gavira posee una sociedad que gestiona dos tiendas de ropa de una conocida cadena en La Línea y Algeciras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios