Comarca

Hasta luego, don Carnal

  • El carnaval se despide a medias, porque esta semana llega a Tarifa y la próxima, a Castellar

El carnaval de despidió ayer de la comarca... por unos días. Algeciras, La Línea, Los Barrios, San Roque y Castellar no volverán a recibir a don Carnal hasta el año que viene, pero estará muy presente en Tarifa esta semana, y la próxima lo hará en Castellar de la Frontera, ya en el primer fin de semana de marzo.

La fiesta ha llevado a la calle a mucha gente buscando diversión y buen ambiente y lo han encontrado. En Algeciras por la mañana hubo un pasacalles de agrupaciones que recorrió el centro de la ciudad entre numeroso público. A mediodía tuvo lugar en calle Agustín Bálsamo la XXXV Chorizada Popular, con Javier Malla como pregonero. Y el ambiente continuó durante todo el día en la carpa del parque María Cristina, donde tuvo lugar la entrega de premios a las agrupaciones vencedoras del concurso de agrupaciones del teatro Florida.

La Línea vivió el carnaval desde el mediodía con una cabalgata que echó a miles de linenses a la calle. El ambiente fue excepcional en una jornada en la que acompañó el buen tiempo. A la hora de comer hubo paella gratis en el complejo Ballesteros, la Peña Flamenca Cultural Linense celebró su tagarniná y la Peña Nuevo Tanguillo organizó una chorizada. La fiesta finalizó por la tarde en la plaza de la Iglesia con la quema de la Concha Fina.

En Los Barrios el momento álgido fue el sábado por la noche, con el tradicional pasacalles y luego con un gran baile en la carpa del recinto ferial, en la que según el Ayuntamiento se congregaron unas 5.000 personas. Ayer los más pequeños asumieron el protagonismo con el pasacalles infantil y con el concurso de disfraces de los más pequeños.

Jimena también vivió un carnaval muy activo, con actos durante todo el fin de semana. Ayer en la carpa instalada en la plaza de la Constitución actuaron varias agrupaciones carnavalescas, con la chirigota de Vera Luque No tengo el Congo pa farolillos, ganadora del concurso de Cádiz, como principal atracción.

En los distintos núcleos de San Roque la fiesta también se dejó notar. En el casco el epicentro fue la plaza de las Constituciones, donde hubo una fiesta infantil, una paella popular y las actuaciones de las comparsas y chirigotas vencedoras en el concurso. Guadiaro y La Estación de San Roque también vivieron con intensidad las carnestolendas desde el pasado viernes.

Esta semana don Carnal llegará a Tarifa, donde el carnaval se vive de manera muy activa y es temático. Este año estará dedicado a los personajes de cómics. La próxima semana será Castellar el municipio que viva las fiestas, ya en marzo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios