Comarca

El plan local de vivienda de La Línea prevé 3,5 millones de inversión en cinco años

  • El documento, aprobado en fase inicial, contempla la promoción de pisos públicos y la autoconstrucción en suelos municipales

Viviendas en La Línea. Viviendas en La Línea.

Viviendas en La Línea. / e fenoy

El Ayuntamiento de La Línea avanza en la puesta en marcha del nuevo Plan Municipal de Vivienda y Suelo, que prevé en total una inversión de 3,5 millones de euros en los cinco años de vigencia prevista. El documento fue aprobado esta semana en fase inicial por el Pleno.

El plan de actuación se estructura sobre tres ejes: acceso a la vivienda, rehabilitación y adecuación del parque residencial e información y asistencia a la ciudadanía. Cada uno de ellos incorpora líneas de actuación, que a su vez se plasman en 27 ideas programadas temporalmente y presupuestadas, que deberán ser incardinadas en el futuro PGOU, e ir en coherencia con los planes de vivienda 2016-2020 de Andalucía y con el estatal 2018-2021.

Entre las propuestas destacan impulsar las ayudas al alquiler facilitando el acceso a la vivienda a familias con escasos recursos económicos, promover la puesta en el mercado de viviendas deshabitadas, impulsar la promoción de viviendas protegidas en terrenos municipales o crear alojamientos transitorios en suelos dotacionales aptos para alojamientos como el ubicado en calle Sevilla. El plan contempla además la promoción de la autoconstrucción de viviendas protegidas sobre suelo de titularidad municipal, eliminar las infraviviendas y promover la adecuación funcional de las viviendas donde residen personas mayores o con discapacidad, entre otras medidas.

En La Línea, según el documento, hay 9.281 personas potencialmente demandantes de vivienda que, según la ratio de 2,4 habitantes por hogar, correspondería a 3.867 viviendas. El municipio cuenta con 28.720 viviendas, de las cuales 23.704 son vivienda principal, y 6.018 (un 25% de esta cifra) de promoción pública de titularidad municipal o autonómica en los distintos regímenes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios