DÍA DEL LIBRO

La literatura toma la comarca

  • Varios centros educativos celebran el Día del Libro con numerosas actividades dentro y fuera de las aulas

  • San Roque inaugura en la Alameda su Feria del Libro con una lectura pública

Los centros educativos de toda la comarca celebraron ayer el Día del Libro con un sinfín de actividades que se llevaron a cabo dentro y fueras de las aulas. Además, en San Roque arrancó la Feria del Libro, que estará instalada en la Alameda hasta el domingo.

En Algeciras, el edificio Guillermo Pérez Villalta acogió la presentación de la novela juvenil El baile de las hadas de la escritora y profesora Isabel Cardoso Mateo. El acto contó con la presencia de la ilustradora, Teresa Díaz, y de los alumnos de segundo, tercero y cuarto de ESO del IES Baelo Claudia. Un grupo de alumnos se encargó de representar la obra a medida que se iba leyendo.

El colegio El Pelayo organizó actividades centradas en la lectura de diferentes capítulos del libro Escuela de Superhéroes, de Gabriel García de Oro. Además, los alumnos del colegio Huerta de la Cruz representaron una obra basada en El Principito por su 75º aniversario.

El salón de actos del edificio Istmo-Comandancia de La Línea albergó un acto reivindicativo protagonizado por medio centenar de usuarios de Asansull que, provistos de pancartas y carteles informativos, solicitaron al Ayuntamiento que disponga de libros de lectura fácil en la biblioteca pública municipal José Riquelme. También se leyó un fragmento del El Quijote y por la tarde hubo una actividad de animación a la lectura teatralizada denominada El gran tesoro del saber.

En la Biblioteca Municipal Cronista de la Villa de Los Barrios tres grupos de escolares de los colegios Juan González y Luis Lamadrid disfrutaron de actividades para el fomento a la lectura, como cuentacuentos y juegos de lectura comprensiva. En el colegio Guadalupe de Palmones los alumnos disfrutaron de un encuentro con el escritor José Antonio Carracao, que presentó su libro sobre las aventuras de Supermendruguito.

En San Roque fue inaugurada la Feria del Libro con una lectura pública a cargo de estudiantes de varios centros educativos del municipio. Hasta el próximo domingo, la Alameda Alfonso XI acogerá presentaciones de libros, cuentacuentos, talleres, proyecciones, actuaciones musicales y de títeres, además de la tradicional venta de ejemplares en los puestos de las librerías.

También se entregaron los premios del XXI Certamen de Relato Corto Letras del Sur. De forma paralela, en la carpa instalada en la Alameda se desarrollaron dos actividades dirigidas a escolares: una gymkhana sobre el personaje Gerónimo Stilton y un taller sobre acoso escolar.

En el colegio Gabriel Arenas, niños de tres años mostraron una exposición de cuadros pintados por ellos mismos y en el Apolinar se inauguró una nueva sala multiusos con un cuentacuentos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios