Comarca

Las limpiadoras del hospital se movilizarán por la falta de personal

  • Se concentrarán desde el día 14 al 25 por la "dejación de funciones" de la concesionaria y del SAS

La plantilla del servicio de limpieza del hospital de La Línea se concentrará en las puertas del centro sanitario para denunciar la "insoportable situación" que viene padeciendo, según afirma CCOO, por la dejación de funciones de la empresa concesionaria, la UTE Lisan, y la inacción del Servicio Andaluz de Salud (SAS).

Tras una asamblea de la plantilla, en la que se abordaron los problemas existentes de falta de cobertura de los puestos de trabajo y el exceso de carga laboral que esta situación está provocando, CCOO ha decidido la convocatoria de concentraciones en las puertas del hospital para demandar actuaciones urgentes que palien esta situación.

En una primera etapa, las movilizaciones darán comienzo el próximo lunes, día 14, y se prolongará por espacio de una hora de lunes a viernes hasta el día 25. El sindicato no descarta endurecer las protestas si no se pone solución a las demandas del colectivo.

El sindicato denuncia la dejación de responsabilidades en la que incurre la empresa adjudicataria del servicio, que ante el cumplimiento del periodo de concesión administrativa se niega a abordar los problemas de plantilla que viene padeciendo este servicio. Estos se remontan a los últimos años y se están viendo agravados en los últimos meses.

CCOO también lamenta la falta de actuaciones por parte de la administración sanitaria, a la que han trasladado el problema en reiteradas ocasiones "sin que se haya mostrado capaz de atajar la situación".

"Todo parte de un pliego de condiciones que se hizo a espaldas de las necesidades del servicio y que supuso un importante recorte de medios para su prestación, si bien desde los responsables del SAS se nos informaba hace meses de una nueva licitación que no ha ocurrido", afirma el secretario de Acción Sindical del sindicato provincial de Construcción y Servicios de CCOO, Tomás Calvo.

El sindicato ha denunciado en varias ocasiones los problemas del servicio de limpieza del hospital de La Línea, "cuya falta reiterada de personal ha repercutido en la correcta prestación del servicio y en la salud de las trabajadoras, sometidas a un gran estrés laboral".

Estas movilizaciones se unirán a las que realiza el personal sanitario todos los jueves también a las puertas del hospital para demandar la segregación del área sanitaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios