Algeciras

Arranca el laboratorio de emprendedores de la UCA en Algeciras

  • La Fundación Campus Tecnológico pone en marcha un proyecto para detectar las iniciativas empresariales de los alumnos

  • Cuenta con el apoyo de la Cátedra de Emprendedores de la UCA 

Técnicos de la UCA explican los detalles del Laboratorio de Emprendedores. Técnicos de la UCA explican los detalles del Laboratorio de Emprendedores.

Técnicos de la UCA explican los detalles del Laboratorio de Emprendedores. / A. R. (Algeciras)

Descubrir el potencial emprendedor de los alumnos universitarios y canalizarlo hacia los recursos de apoyo para hacer realidad los proyectos. Son los objetivos principales que se han marcado la Fundación Campus Tecnológico de Algeciras y la Universidad de Cádiz con la creación del Laboratorio Campus Emprende, una iniciativa en la que también participa la Cátedra de Emprendedores de la UCA para dar forma a las posibles iniciativas empresariales o ideas de los alumnos y recién egresados.

El proyecto ha comenzado esta mañana con la creación de una mesa de trabajo con representantes de las entidades que puedan aportar a la iniciativa. El Laboratorio Campus Emprende se estructurará, en principio, hasta final de año mediante el desarrollo de varias sesiones informativas para los alumnos de los dos últimos cursos de los grados del Campus Bahía de Algeciras. También habrá talleres específicos para detectar una iniciativa empresarial y comprobar su posible viabilidad. “La idea es que un alumno, antes de terminar, vea oportunidades a través de las sesiones, seminarios y talleres que se van a llevar a cabo para conocer las opciones del mercado afines a su titulación. Y si tiene algún tipo de idea incipiente, comprobar la posiblidad de su viabilidad”, ha explicado Rosa Rodríguez, directora gerente de la Fundación Campus Tecnológico.

“La iniciativa es muy importante y está muy bien pensada. Tenemos que descubrir quiénes tienen capacidad para emprender, porque ellos no lo saben. Queremos crear el gusanillo emprendedor. No queremos dirigir nada, sino descubrir. Y una vez detectado el germen emprendedor, lo derivaremos a los recursos adecuados”, ha agregado Luis López, director general de Empleo y Emprendimiento de la UCA.

Para la delegada del Rector para el Campus Bahía de Algeciras, Inmaculada Santiago, la iniciativa entronca con la función de la Universidad de generar conocimiento para que luego puedan ser aplicados. “Generar empresas no es la labor expresa de la Universidad, pero sí la colaboración para que haya gente que aglutine las iniciativas en beneficio de los alumnos y del Campo de Gibraltar”, ha precisado.

En la primera sesión, los técnicos María José Pérez y Antonio Rodríguez han debatido con representantes de las entidades los últimos detalles y el plan de actividades previsto para la puesta en marcha del proyecto, que contará con un espacio físico en el Edificio I+D+i del Campus Tecnológico de Algeciras, en Capitán Ontañón.

Cinco seminarios para los Cursos de Otoño

La Universidad de Cádiz y el Ayuntamiento de Algeciras perfilan estos días una nueva edición de los Cursos de Otoño de la Universidad de Cádiz, cuyo programa se dará a conocer en los próximos días. La delegada del Rector para el Campus Bahía de Algeciras, Inmaculada Santiago, ha avanzado que este año habrá cinco seminarios con temáticas diferenciadas y que los cursos se desarrollarán a partir del próximo 19 de noviembre. 

Los detalles y el plazo de inscripción se darán a conocer, igualmente, en próximas fechas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios