Comarca

Dos jóvenes denuncian una agresión por parte de policías

Dos jóvenes de Algeciras han denunciado en el Juzgado una presunta agresión por parte de hasta 15 agentes de la Policía Nacional. En el acta de denuncia, los jóvenes declaran que circulaban por la calle Canarias para salir hacia Algeciras sobre las 4:00 del pasado jueves después de haber dejado en casa a unas amigas cuando tres furgones de la Policía Nacional les bloquearon el paso.

Uno de los jóvenes señala en el relato que los agentes se bajaron "apuntando con sus armas" alrededor de uno de los dos vehículos en los que iban y que lo cogieron y lo tiraron al suelo. Ahí, según cuenta, lo inmovilizaron y le golpearon en la cabeza y en las costillas. El perjudicado aporta un parte de lesiones del hospital Punta de Europa que recoge policontusiones y un traumatismo en la cara.

El denunciante señala que uno de los policías, mientras le apuntaba con la pistola, decía "lo tengo a tiro" y que otro agente respondió "pues dispárale y uno menos". En ese momento, según explica, lo pusieron contra la pared y le siguieron golpeando. Además, afirma en la denuncia que realizaron dos disparos al aire.

El otro agredido cuenta que le tiraron al suelo y le dieron puñetazos en la cara, la espalda y en las costillas y que le apuntaron a la cabeza con una escopeta.

Ambos señalan que no les pidieron el DNI hasta pasados varios minutos, después de haber sido agredidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios