Campo de Gibraltar

Las jornadas sobre el río Guadiaro, el 10 y 11 de diciembre

  • San Pablo organiza la VII edición de este foro con charlas y actividades al aire libre

La junta municipal de distrito de San Pablo de Buceite presentó ayer las VII Jornadas de Interpretación de la Cuenca del Río Guadiaro, que se celebrarán los próximos 10 y 11 de diciembre en la Casa de la Cultura Enrique Tierno Galván del municipio samplableño.

Dos conferencias y una jornada lúdica en El Corchado completan el programa, que comenzará el sábado 10 de diciembre a las 19:00 horas con la exposición de las obras ganadoras y una selección de fotografías presentadas al concurso fotográfico -participan aficionados de toda la comarca-, así como la entrega de premios.

A continuación tendrá lugar una conferencia a cargo del biólogo sampableño David Romero Los anfibios entorno al río Guadiaro, biología y aspectos de conservación.

Para terminar la jornada inicial se el paleontólogo experto en fósiles Alberto Martín impartirá la conferencia La reconstrucción del pasado.

El domingo está reservado a una jornada lúdica en la naturaleza en el poblado de El Corchado que se organiza en colaboración con la Asociación Juvenil Chiriplaza. El colectivo dará a conocer a los pequeños la flora y fauna de esta zona así como biodiversidad del río Guadiaro, tan importante en el núcleo rural.

El presidente de la junta municipal, Andrés Beffa, mostró su satisfacción por la celebración un año más de estas jornadas medioambientales que atrae a un gran número de aficionados a la naturaleza y con las que el núcleo se vuelca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios