Campo de Gibraltar

Las jornadas sobre Cucarrete comienzan hoy con varias conferencias y una exposición

  • La convivencia de los antiguos habitantes de la aldea, abierta a todos los vecinos de la Villa, el domingo a partir de mediodía

Un fin de semana especial para los muchos vecinos de Los Barrios nacidos o descendientes de la aldea de Cucarrete. Las jornadas culturales sobre el antiguo poblado rural barreño comenzarán hoy con la jornada de conferencias en el hotel Montera Plaza. Será a partir de las 11 de la mañana y hasta las 14 horas donde se darán a conocer la historia y la cultura de la antigua aldea. Este evento se desarrollará con una serie de conferencias, una exposición de enseres antiguos y fotografías.

También se va a proyectar un cortometraje de unos 40 minutos con testimonios de antiguos pobladores, fotos y material antiguo en vídeo. Los interesados pueden adquirirlo a un precio módico.

Para la jornada de mañana, domingo 19, se celebrará la convivencia en el mismo poblado de Cucarrete, cercano al pantano de Charco Redondo. Los interesados pueden coger el autobús desde las ocho de la mañana en la parada junto al morisco (avenida José Chamizo) que antes era oficina de turismo.

El alcalde, Jorge Romero, ha destacado que estas jornadas "van a servir para dar conocer la historia y la cultura de este poblado del que descienden muchas familias barreñas. Unos actos que están abiertos a todos los ciudadanos de nuestro pueblo, no sólo para vecinos originarios de Cucarrete. Unas jornadas que son posibles gracias al esfuerzo y el trabajo de la asociación de Cucarrete y de su junta directiva, el éxito está garantizado", comentó el regidor barreño.

Los datos reflejan que el 50% de la población antigua de Los Barrios procede de la aldea de Cucarrete. En el año 1950 el colegio de este poblado contaba con 50 alumnos.

Aquellos interesados en participar en la convivencia que se desarrollará en el antiguo poblado pueden inscribirse todavía en el morisco, situado junto a la antigua gasolinera. Allí integrantes de la asociación reciben a los vecinos por la tarde para sacar el billete de autobús que les llevará hasta la antigua aldea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios