Comarca

El juez investiga los vínculos entre el policía detenido y los padres del chico

  • Los progenitores son considerados cooperadores necesarios de un delito de corrupción de menores en La Línea

Comentarios 1

¿qué llevó a los padres de un menor de edad de La Línea a aprobar que su hijo abandonase el domicilio familiar para irse a vivir en la misma localidad con un adulto -policía nacional y entrenador de fútbol base- con el doble de años que él? Esta la pregunta que se realiza un juez de La Línea, que ha ordenado la detención del agente y de los progenitores del chico en un caso de supuesta corrupción de menores que ha convulsionado el barrio linense de El Zabal.

El policía y el menor habrían comenzado su amistad en 2015, cuando el chaval contaba con unos 12 años, y desde entonces habrían estado compartiendo el mismo techo. Aunque el policía se declara como casado en el perfil que mantiene abierto en una red social, sus allegados dan por hecho que la convivencia con quien fue su pareja es totalmente inexistente.

El joven, de quince años de edad, llevaría viviendo con el agente desde hace tres

El agente está imputado por un presunto delito de corrupción de menores, misma calificación que para los padres, aunque estos últimos en grado de cooperadores necesarios.

El policía es también entrenador de equipos de fútbol de categorías Infantil y Juvenil de La Línea, el Atlético Zabal Linense, del que llegó a ser su presidente y donde, según la agencia Efe, entabló la relación con el chico, que hoy cuenta con alrededor de quince años.

Su actividad deportiva como entrenador y directivo en primer plano en El Zabal hace que el policía arrestado sea una persona muy conocida a nivel local. Como agente policial, sus compañeros destacan de él su vocación de servicio y laboriosidad, al tiempo que le definen como una persona que, aunque quizá algo ingenua, no da un paso atrás en los momentos profesionales más complicados.

Ante lo ocurrido, el club ha colgado en su perfil de Facebook un comunicado de prensa tras connocer ayer los hechos a través de la web de esta redacción: "En relación con la noticia aparecida en el diario Europa Sur, señalando que un agente de la Policía Nacional destinado en La Línea ha sido detenido por su relación con un caso de abusos de menores y señalando que el citado agente es entrenador de un equipo de jóvenes del barrio El Zabal, Club Atlético El Zabal, CF, manifiesta que: Dada la gravedad del asunto y de las acusaciones, y partiendo del más escrupuloso respeto a la presunción de inocencia, derecho que tiene cualquier persona, el Club Atlético El Zabal CF condena este tipo de actuaciones, y nos ponemos a disposición de las Autoridades que lo requieran para facilitar toda la información que necesiten, que será atendida sin mayor dilación, a fin de lograr el más rápido y eficaz esclarecimiento de estos reprobables hechos".

"Manifestar", continúa el comunicado, "nuestra más enérgica condena de los hechos denunciados (de ser ciertos) solidarizándonos con los menores afectados, ofreciéndoles nuestro más incondicional apoyo, y ofreciendo a todo el pueblo de La Línea a que conozca nuestra labor e instalaciones, encaminadas a favorecer la vida sana y la formación integral de los jóvenes".

Aunque en un primer momento se informó de que la causa bajo secreto sumarial está siendo instruida por un juzgado de Algeciras, ayer se supo que es uno de La Línea quien dirige las actuaciones, en las que ha participado la unidad de Asuntos Internos de la Policía Nacional al haber un agente implicado en los supuestos hechos delictivos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios