Comarca

La promotora inmobiliaria Taylor Wimpey construirá 64 viviendas en Sotogrande

  • La empresa británica invertirá más de 12 millones de euros en la zona de la Marina

Reunión del alcalde con representantes de la promotora Reunión del alcalde con representantes de la promotora

Reunión del alcalde con representantes de la promotora / E.S

La promotora inmobiliaria Taylor Wimpey construirá 64 viviendas en la Marina de Sotogrande. La inversión que realiza la empresa británica supera los 12 millones de euros.

La inmobiliaria comenzó con la adquisición del terreno próximo a la Marina de Sotogrande a principios de 2018, pero no ha sido hasta que se han gestionado las licencias de obra cuando se ha comunicado la creación de estas viviendas.

La construcción de los 64 inmuebles costará casi seis millones de euros, según informó el alcalde del municipio, Juan Carlos Ruiz Boix. La comercialización de las viviendas ya se está poniendo en marcha. El Ayuntamiento espera que en los próximos días se materialice con la puesta en escena de la casa de ventas.

"Es importante que un sector como la construcción, tan denostado y tan castigado por el desempleo durante los diez años de crisis, se esté recuperando desde 2016. Creemos que la licencia para estas 64 viviendas permitirá mejorar el empleo", explicó el alcalde.

La promotora Taylor Winpey es veterana en el territorio de la comunidad andaluza. "Cotiza en el top cien del Reino Unido, genera más de 14.000 viviendas al año en dicho país y construye más de 400 viviendas en la Costa del Sol y resto de Andalucía", indicó Ruiz Boix.

En el municipio sanroqueño existen tres promociones inmobiliarias más que se encuentran en marcha: dos en la zona de la Alcaidesa y una en las proximidades del Club de Golf La Cañada, cada una supera el centenar de viviendas. Para el alcalde este es un claro indicador de la recuperación de la actividad inversora en el sector de la construcción de San Roque.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios