Comarca

El Infoca lucha en El Bujeo contra el primer incendio del verano

  • El fuego se declaró a las 17:15 y fue estabilizado cuatro horas después l Trabajan 41 bomberos, cinco helicópteros y un avión

Un helicóptero del Infoca apaga las llamas ayer en El Bujeo. Un helicóptero del Infoca apaga las llamas ayer en El Bujeo.

Un helicóptero del Infoca apaga las llamas ayer en El Bujeo. / erasmo fenoy

Los bomberos del Plan Infoca trabajaban anoche en la extinción de un incendio declarado en El Bujeo, un paraje natural situado en el término municipal de Algeciras y muy cercano a Tarifa.

El fuego se declaró a las 17:15 y a las 21.15 fue dado por estabilizado. Comenzaban entonces las tareas de control del incendio a cargo ya de 16 bomberos forestales, un coordinador y un agente de Medio Ambiente.

Durante la tarde, el dispositivo para la prevención y la extinción de incendios forestales en Andalucía fue ampliando los efectivos y los medios, dado la dificultad que entrañaba la operación por lo escarpado de un lugar lleno de pendientes y rocas de complicado acceso.

En el momento clave de la tarde trabajaron en el lugar 41 bomberos forestales, tres técnicos de operaciones y dos agentes de Medio Ambiente, que contaron con un vehículo autobomba y seis medios aéreos: cinco helicópteros, uno de gran capacidad, y un avión de vigilancia y coordinación.

El primer incendio del verano en el Campo de Gibraltar dejó una columna de humo facilmente visible desde varios puntos de Algeciras que, no obstante se confundió con otro incendio, éste de rastrojos, que los bomberos del parque de Algeciras extinguieron en una ladera de la barriada La Juliana, frente al Saladillo.

Los bomberos frenaron el avance de las llamas junto a los muros de unas viviendas que no fue necesario desalojar. Se vieron afectados unos 5.500 metros cuadrados de pasto bajo y rastrojo. Al cierre de esta edición continuaban refrescando la zona. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios