Comarca

El gran iglú de Europa

  • La fusión de Procubitos con Cubers convierte a la empresa sanroqueña en un gigante en el viejo continente

Un empleado de Procubitos carga un palé con bolsas de hielo. Un empleado de Procubitos carga un palé con bolsas de hielo.

Un empleado de Procubitos carga un palé con bolsas de hielo. / e. s.

Dos empresas líderes unen sus fuerzas para enfriar las bebidas de toda Europa. La compañía Procubitos, con sede central en San Roque y líder nacional del sector, y la firma asturiana Cubers Premium, la segunda a escala nacional, han acordado fusionarse en una operación promovida por el fondo GED Capital para encumbrarse como la primera firma productora de cubitos de hielo de toda Europa. Juntas, las dos compañías suman una capacidad de producción de 800 toneladas al día en sus seis fábricas repartidas por todo el viejo continente.

Procubitos, fundada en 1989 por el Grupo Hervaz, posee fábricas en San Roque, Ávila y Fráncfort (Alemania) mientras que Cubers Premium tiene factorías en Gijón y Valencia. El grupo GED adquirió a principios de 2017 una participación mayoritaria de Cubers Premium y ahora controlará sendas firmas.

El grupo GED, que ya participaba en Cubers, promueve la integración de las dos compañías

La empresa resultante será el mayor grupo europeo de fabricación de hielo, con una presencia comercial muy consolidada en Alemania, Bélgica, Holanda, Francia, Suiza, Austria, Dinamarca, Portugal e Italia y unas ventas anuales de 25 millones de euros.

El objetivo de la operación es aunar las capacidades industrial, logística, financiera y comercial de ambas compañías, que mantendrán sus respectivas marcas.

Las dos firmas tienen previsto inaugurar próximamente una nueva fábrica en Fráncfort, donde Procubitos ya cuenta con un centro de producción.

El vicepresidente de GED y presidente del grupo resultante, Félix Guerrero, apela a la "oportunidad única" de consolidación sectorial a escala europea en este mercado.

El fundador de Procubitos y director general del nuevo grupo, Miguel Ángel Vázquez, resalta que el proyecto nace con una dimensión productiva logística y de producto muy eficiente que va a permitir mejorar el servicio a clientes "con una óptica de suministro global europea". El fundador de Cubers Premium, Carlos Ramírez, destaca que ambas compañías son muy complementarias, "tanto desde el punto de vista geográfico como por producto" y su integración permitirá satisfacer mucho mejor la demanda a escala europea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios