Campo de Gibraltar

El gobierno aprueba en solitario el Plan Especial de Valderrama

  • El documento, en fase provisional, deberá ser analizado por la Comisión Provincial de Urbanismo para su ratificación. Cuenta con los informes sectoriales a favor

El Ayuntamiento aprobó anoche de manera provisional el Plan Especial de Valderrama tras una hora de debate y con el voto en contra de la agrupación de Izquierda Unida. El acuerdo, que prevé la construcción de un campo de golf y un apartahotel, será enviado a la Comisión Provincial de Urbanismo para que se dictamine su aprobación definitiva a la que seguirá el inicio del proyecto de urbanización.

El equipo de gobierno destacó que se ha esperado a contar con la aprobación del Servicio de Carreteras, de la Agencia Andaluza del Agua y de Medio Ambiente para llevar a cabo esta aprobación provisional. El documento tiene los informes sectoriales de estas entidades -requisito indispensable para su tramitación- a favor.

El portavoz de la agrupación de IU, Lorenzo Sevilla explicó las razones del voto en contra de su partido. A modo de conclusión, Sevilla resumió que su grupo se opone al proyecto porque no cree en su utilidad pública ni social y alegó que el agua se obtendrá a un precio más barato que el que paga el ciudadano medio. Desde IU tampoco creen que cumpla el carácter de excepcionalidad ya que, a juicio de la agrupación, detrás de su construcción se oculta una gran operación inmobiliaria para recalificar y multiplicar el precio del suelo circundante.

En respuesta, el presidente de la Corporación municipal defendió que el proyecto de Valderrama es serio y fiel en sus principios desde el año 1999, año en el que la empresa firmó el convenio con el Ayuntamiento para su desarrollo en la finca castellarense. Vaca destacó que se trata del único proyecto de campo de golf en la provincia que no lleva implícito un desarrollo residencial, subrayando las garantías que ofrece que los dueños de uno de los mejores campos de golf de Europa construyan un segundo en este municipio. Por último el dirigente municipal atendió a la generación de empleo y riqueza que van a ser posibles gracias a este desarrollo deportivo que calificó de primer nivel en el municipio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios