Comarca

El gobierno linense lamenta que los sindicatos pidan no negociar el convenio durante agosto

El concejal de Personal del Ayuntamiento de La Línea, Gabriel Cobos, lamentó ayer que los representantes sindicales hayan pedido aplazar hasta septiembre la negociación del convenio colectivo y el acuerdo regulador de la plantilla municipal.

Así consta en un escrito registrado el pasado 13 de julio en el que las secciones sindicales de CCOO, UGT, CSIF y SPLL plantean que "habida cuenta de la falta de voluntad política" del equipo de Gobierno y "teniendo en cuenta el periodo vacacional en el que todos nos hallamos inmersos, es voluntad de estas secciones sindicales continuar con las negociaciones a partir del mes de septiembre, esperando ser citados en este mismo mes".

El edil de Personal rechazó que el gobierno local carezca de voluntad negociadora. "Es muy sencillo. Hubo que aplazar alguna reunión porque he tenido que acudir a juicios. Lamento que los sindicatos pidan reunirse a partir de septiembre ahora que habíamos alcanzado cierto ritmo en las reuniones e incluso acuerdos como el de la jornada de verano", defendió Cobos. El representante del equipo municipal apuntó que durante el mes de agosto se podría avanzar "porque no hay citaciones judiciales y porque, además, la mesa negociadora tiene en el caso de los representantes sindicales designados a posibles sustitutos. Es decir, por mi parte la negociación podría seguir".

Cobos apuntó que si resulta estrictamente necesario, porque así se motive por cuestiones como un traslado u situaciones análogas, convocará a los sindicatos. "Los siguientes temas pendientes son los económicos, lo que nos llevará tiempo de negociación. Cuanto más tardemos en reunirnos, más tardarán en poder ser acordados", reflexionó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios