Campo de Gibraltar

El equipo de gobierno guarda silencio ante la sentencia de Bezares

  • El PIVG y el PA consideran que la situación es "incómoda" y se lo trasmiten a Ruiz Boix durante una reunión en la que se comprometen a esperar la decisión del PSOE

Pacto de silencio en el equipo de gobierno en torno el incidente protagonizado por el concejal de Turismo, Carlos Bezares, con la Policía Local y la posterior sentencia del Juzgado número 1 de San Roque, que le condenó a cuatro meses de prisión y la retirada del carné de conducir tras negarse a realizar la prueba de alcoholemia.

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, reunió ayer a todo su equipo, incluido los socios de gobierno -PA y PIVG- para valorar y analizar los hechos. Los ediles del PIVG y PA trasladaron al primer edil la "incomodidad" que les provoca esta situación y confían en que el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, tome medidas en las próximas horas, aunque entienden que la primera decisión es personal. No obstante, guardaron silencio a la espera de que Ruiz Boix se pronuncie en primer lugar.

Por su parte, Carlos Bezares pidió disculpas a a los ciudadanos por los hechos y asumió la sentencia del Juzgado. "Entiendo que no estando del todo de acuerdo con algunas de las circunstancias expresadas en la actuación policial y por el bien de mi familia y compañeros de mi grupo político, ha sido la opción más razonable", expresó el concejal, quien apuntó en un comunicado que desconocía "la ley penal en referencia a la obligación del realizar la prueba de alcoholemia y de las consecuencias que se derivan de no realizarla, lo cual no es justificación para no asumir mi responsablidad, de ahí mi plena colaboración con la Justicia y el cumplimiento de las medidas estimadas al respecto".

La oposición también se pronunció. Al igual que el Partido Popular, USR solicitó al primer edil que cese de forma inmediata al concejal, tras haber sido condenado por un hecho grave que lo desautoriza para estar representando al municipio en el Consistorio. Para USR "los hechos ocurridos han sido muy graves y es el claro exponente de una persona que no puede representar públicamente los intereses de los ciudadanos y no es digno de que esté en un equipo de gobierno que debe velar por los intereses de los ciudadanos". USR opinó que los hechos protagonizados por varios los ediles socialistas en este mandato son muy graves. "Hemos tenido un claro ejemplo con el portavoz socialista Juan José Puerta Delgado cuando la misma Policía Local lo denunció por orinar en la vía publica, así como otra denuncia por un supuesto abuso de autoridad. Todos estos episodios están dejando muy mal y en entredicho la capacidad y la realidad de los concejales del grupo socialista que deja mucho que desear de cara a la representación pública que debe tener un concejal elegido por el pueblo", apuntó el grupo.

Finalmente, USR confió en que el alcalde tome las medidas oportunas que pasan por la destitución del edil. En caso contrario no descarta otras iniciativas públicas para reprobar la actuación del edil del PSOE.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios