La Línea

La gestión cultural de la comarca, a debate en la Menéndez Pelayo

  • En la organización de la cita, que tiene lugar este martes, colabora Encuadro y se llevará a cabo de 10:00 a 20:00

La sede de la UIMP en La Línea La sede de la UIMP en La Línea

La sede de la UIMP en La Línea / E. S.

La Universidad Internacional Menéndez Pelayo celebra este martes en La Línea una jornada de Gestión Cultural en colaboración con Encuadro Gestión Cultural. La cita se celebrará en horario de mañana y tarde, desde las 10:00 hasta las 20:00.

La jornada pretende mostrar el panorama cultural actual del Campo de Gibraltar, dando además relevancia a los agentes privados y públicos que gestionan la cultura. Pero también se quieren plantear retos de futuro, así como, ser críticos y reflexivos con la situación cultural actual en la comarca y tener una visión clara del público como destinatario final.

La primera ponencia comenzará, tras una breve presentación, a las 10:00 bajo el título Industrias creativas culturales como motor de la cultura: estado de la cuestión, que será impartida por María Luisa Villén, gestora de proyectos culturales en Encuadro Gestión Cultural.

A continuación intervendrá Mercedes Corbacho, directora del Museo Cruz Herrera de La Línea, con la ponencia Museos locales como elementos de dinamización cultural. La última ponencia de la mañana correrá a cargo de Francisco Soto, presidente de la Asociación Alcultura de Algeciras, con el título Asociaciones culturales en la gestión cultural del Campo de Gibraltar.

Consulte aquí el programa de las jornadas.

A las 12:45 está prevista una visita guiada gratuita al museo Cruz Herrera para quienes se apunten previamente en el teléfono de la UIMP, 956 76 36 85, o al correo electrónico lalinea@uimp.es. El cupo está limitado a 20 personas.

Por la tarde, a partir de las 16:00, las ponencias continuará con Jesús Velasco, responsable Corporativo de Cepsa, Sites y Assets para España y Latinoamérica, que hablará sobre Mecenazgo y Patrocinio como motor cultural. A continuación, Mabel Caballero, técnico de cultura de la Casa de Iberoamérica de Cádiz, expondrá La Cultura Digital: estrategias y públicos.

Le seguirá la ponencia Las Instituciones Públicas en la gestión de la cultura, que será desarrollada por Rafael Baliña, responsable del plan de gestión cultural y del programa de formación cultural de la Diputación de Cádiz.

La jornada concluirá con una mesa redonda moderada por Felicidad Rodríguez, directora de la sede de la UIMP Campo de Gibraltar, donde se reflexionará sobre los puntos tratados a lo largo del día en las diferentes ponencias y se tratará de extraer conclusiones.

Consulte el programa de la jornada

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios