Comarca

La gestión de Juan Chacón causa un cisma en el PSOE de La Línea

  • La 'vieja guardia' y la ejecutiva local dejan claras sus discrepancias en la última asamblea de la agrupación

Susana Díaz, Juan Chacón e Irene García en la inauguración del hospital. Susana Díaz, Juan Chacón e Irene García en la inauguración del hospital.

Susana Díaz, Juan Chacón e Irene García en la inauguración del hospital. / e.s.

Comentarios 7

La gestión de Juan Chacón al frente del PSOE de La Línea ha generado un cisma entre la vieja guardia del partido, en la que se incluye el grupo municipal, y la ejecutiva local.

Según ha podido saber Europa Sur, la mayoría de los miembros del grupo municipal socialista están muy molestos con la ejecutiva local y el secretario general por no haberles informado ni invitado al acto de inauguración del nuevo hospital, que tuvo lugar el pasado 26 de julio y al que acudió la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, por lo que casi ninguno asistió.

El portavoz del grupo municipal, Miguel Tornay, se enteró esa misma mañana por miembros del equipo de gobierno local al término de las comisiones informativas, apenas media hora antes de que diera comienzo el acto. Por este motivo, los concejales socialistas han formulado una protesta directamente a Juan Chacón por lo que consideran un desinterés y un abandono "imperdonable", según las fuentes consultadas, hacia sus propios concejales. De hecho,se quejan de la insistencia con la que son convocados cuando se trata de llenar aforos en otro tipo de actos locales, como los organizados por el aniversario de la formalización de la agrupación local del partido, mientras que en esta ocasión solo se avisó a los miembros de la ejecutiva.

Además, según denunció el propio Miguel Tornay cuando retiró su candidatura a candidato a la Alcaldía y como ha podido saber esta redacción, Juan Chacón lleva tiempo maniobrando sin éxito para intentar retirar a Tornay de su cargo de portavoz municipal. Sin embargo, la intención de Chacón no ha tenido éxito porque la mayor parte de los concejales respaldan el trabajo realizado por el portavoz.

El descontento con la gestión de Chacón también se palpa en su ejecutiva, por la que ya han pasado tres secretarios de política municipal en sus ocho meses como secretario general local. Desde el PSOE señalan que se trata de algo insólito en la historia del partido en La Línea.

En la asamblea celebrada el pasado 26 de julio también se hizo evidente la división existente en el partido, ya que todas las intervenciones fueron contrarias al informe de gestión elaborado por la ejecutiva local y respaldado por el secretario local. Miembros de peso del partido, como Miguel Tornay, Manuel Caeiro, Mario Viaga, Gemma Araujo, Francisco Sanz, Antonio Marmolejo o Eustaquio Macías se mostraron contrarios al informe. La vieja guardia también lamentó que no se diera tiempo a debatir porque solo se concedieron dos minutos para cada intervención.

En la asamblea también se preguntó a Juan Chacón por su nombramiento fallido como coordinador de la Administración General del Estado y dijo, según fuentes consultadas por este diario, que se había enterado por la prensa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios