Comarca

Más de 2.500 firmas piden una playa de mascotas en Algeciras

  • Verdemar tramita ante la Junta la solicitud para legalizar un uso canino en 100 metros del litoral en La Concha

Un vecino de Algeciras, Javier Ortega, consigue más de 2.500 firmas para solicitar la legalización de una playa para mascotas en Algeciras. 1.500 las consiguió mediante la plataforma online change.org, las otras mil en impresos repartidos por clínicas veterinarias y otros establecimientos como discos Gammy.

El Grupo Verdemar Ecologistas en Acción es un claro aliado en este proyecto. El pasado 29 de julio tramitó ante la Junta de Andalucía una petición para saber cuál es el procedimiento que deben seguir para legalizar 100 metros de la playa de La Concha de Algeciras para albergar tal fin.

En la provincia gaditana solo existe una playa para perros, la de San Fernando

Ortega, técnico en márketing ya retirado, comentó que los resultados superaron todas sus expectativas. "Es un claro indicio de la sensibilidad y buena acogida de las personas, tengan o no mascotas, con esta iniciativa que nos beneficia a todos", añadió.

Para Javier Ortega las playas para mascotas son más beneficiosas debido a que los usuarios que frecuentan estas zonas habilitadas están más sensibilizados y son más respetuosos con el medio ambiente, además de que existe una concienciación para velar por la calidad de las playas.

Hace un mes que este vecino del municipio subió esta petición a la página de change.org. El 10 de julio ya actualizaba la información agradeciendo las 70 firmas que llevaba, marcándose como objetivo obtener 9.000.

La descripción de la petición en el portal atiende a la compañía que realizan las mascotas, especialmente perros, durante los paseos o escuchando nuestros problemas y que se recompensa llevándolos a correr. Pero en verano esto no es posible debido a la prohibición de perros en la playa.

Javier Ortega recalca que las mascotas son un miembro más de la familia y, por tanto, también deberían disfrutar del verano con sus dueños. Muchos han firmado ya con el aliciente de que sus perros también tienen derecho a disfrutar de las playas junto a su familia y no tener que quedarse en casa a la espera de que regresen.

El litoral gaditano solo cuenta con una playa canina para este verano, la de Camposoto en San Fernando, sin embargo, existen más de 10 que, al ser de baja ocupación, son utilizadas por muchos usuarios para pasear a sus perros.

Málaga es la provincia andaluza con más zonas habilitadas para esto, con hasta siete playas. Ortega solicita que en Algeciras se localice una zona como estas que esté acotada, bien señalizada y que cuente con medidas higiénicas y de servicios adecuados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios