Comarca

81 familias barreñas recibirán vales para comida por Navidad

El área de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Los Barrios anunció ayer que 81 familias de la localidad van a acceder al programa de solicitud de alimentos por Navidad.

Los perceptores, cuyo listado se ha publicado ya, pueden obtener sus cheques en la delegación de Asuntos Sociales. La cuantía por cada unidad familiar depende del número de miembros: de 1 a 3 personas, 80 euros; mientras que de cuatro a más personas se percibirán 120 euros.

Las 81 solicitudes se corresponden con un importe de 7.000 euros, si bien Asuntos Sociales había destinado de inicio un presupuesto de 10.000 euros con una estimación de unas 100 familias perceptoras. Para el Ayuntamiento se valoró como positivo que la estimación de familias necesitadas haya sido a la baja.

Los vales de alimentación serán entregados a cada familia solicitante por los técnicos de Servicios Sociales para su canjeo por alimentos de primera necesidad en el supermercado Ruiz Galán de este municipio.

Los perceptores de estas ayudas deben comprometerse a la asistencia a las sesiones de formación vinculadas al programa de alimentos organizadas y coordinadas por Servicios Sociales. Los perceptores deberán elegir entre dos cursos: Escuela de padres o Búsqueda activa de empleo. Los talleres se iniciarán en enero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios