Comarca

Dos fallecidos y 239 rescatados cuando intentaban llegar a las costas andaluzas

La Guardia Civil trasladó ayer al Puerto de Motril (Granada) el cadáver de un hombre en avanzado estado de descomposición que fue encontrado a unas 50 millas de la costa granadina, el segundo cadáver que apareció en la costa granadina ayer. El primero fue hallado en Almuñécar por un operario de actividades náuticas, quien sobre las 11:00 dio la voz de alarma sobre el hallazgo del cuerpo, que estaba flotando junto a una boya cerca de la playa.

Además, Salvamento Marítimo rescató a 239 personas, la mayoría en aguas del mar de Alborán. De ellas, 16 fueron auxiliadas en el Estrecho. Fuentes del dispositivo indicaron que ambos rescates se realizaron tres millas al suroeste de Tarifa.

La Salvamar Arcturus auxilió a una embarcación en la que iban siete menores de origen magrebí y la patrullera Río Guadalete de la Guardia Civil atendió a otra patera en la que viajaban nueve varones de origen subsahariano. Los 16 inmigrantes rescatados fueron transbordados al remolcador María Zambrano, que los trasladó al puerto de Crinavis.

Además, la Marina Real marroquí abortó un intento de salida de una patera con 32 migrantes a bordo en las costas de Alhucemas, en el noreste de Marruecos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios